Portada » Noticias » Nintendo » [ACT] Adiós, Satoru Iwata. Un repaso a su legado

[ACT] Adiós, Satoru Iwata. Un repaso a su legado

El sábado nos dejó Satoru Iwata. Repasamos la serie La Era Iwata a modo de homenaje. Hoy toca el episodio I: Los Tres Pilares.

El día 11 de julio, después de haber sido reelegido como presidente de Nintendo, Satoru Iwata nos dejó. Fue un presidente excepcional que consiguió los mayores éxitos de una compañía ya exitosa: Wii y, sobre todo, Nintendo DS. Ahora, no podemos hacer otra cosa que despedirnos de él.

Satoru Iwata volvió a poner a Nintendo en la boca de todos y dejó las arcas de la compañía lo suficientemente llenas como para sobrevivir largo tiempo y a posibles tropiezos. Tropiezos como el del lanzamiento de Nintendo 3DS, al que supo darle la vuelta y convertirlo en otro éxito, y de la no tan afortunada Wii U.

Sin embargo, Satoru Iwata tenía una gran visión de futuro y dejó establecidas las bases de la nueva y desconocida consola, NX, que se ha convertido de esta manera tan triste en su legado, su última voluntad empresarial. Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda son ahora los encargados de llevar a buen puerto sus proyectos inconclusos.

En Revogamers ya le dedicamos una serie de artículos, La Era Iwata, por su gran trayectoria repasando sus aciertos y sus errores, con la esperanza de intentar entender qué tenía en la cabeza ese gran genio y cómo podría ser la nueva consola de Nintendo. Por desgracia, Satoru Iwata nos ha abandonado y no podemos hacer más que, a modo de homenaje, rescatar la serie que le dedicamos y ofrecérosla “directly to you”. ¡Adiós, Presidente!

#01 - Los tres pilares

 

#02 - Touch! Generations


#03 - La fiebre de las Wii Cosas


 

#04 - La problemática de Nintendo 3DS


 

#05 - 2013, el año de Nintendo 3DS


 

#06 - El eterno Please Understand


 

¡Adiós, Satoru Iwata!

La Era Iwata Más Noticias de : Nintendo
>