Portada » Noticias » Nintendo » Las acciones de Nintendo en su techo desde hace dos años

Las acciones de Nintendo en su techo desde hace dos años

En el último año sus acciones se han revolarizado un 60% en el índice Nikkei.

Pese a lo que la mayoría del sector se empeña en comunicar, la situación financiera de Nintendo está al alza y los mercados tienen confianza en la veterana compañía de videojuegos. Ayer, las acciones de Nintendo alcanzaron los 14.050 yenes en el índice Nikkei de Tokyo, su valor más alto desde julio de 2011.

Según los datos que se pueden extraer de Bloomberg, las acciones de Nintendo no han hecho otra cosa que subir a lo largo del último año (no permite ver datos de más antigüedad), llegando a revalorizarse cerca de un 60% desde agosto de 2012.

Según el gráfico, se puede apreciar picos de subida justo antes y durante el lanzamiento de Wii U, luego una bajada de la cotización y, de nuevo coincidiendo con la salida de títulos fuertes para Nintendo 3DS (una primavera con Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate, Luigi´s Mansion, Fire Emblem: Awakening y Monster Hunter 3 Ultimate), otra subida, mucho más acusada. A pesar de los picos y valles propios de las cotizaciones en bolsa, la tendencia es claramente alcista.

Aparte de la revitalización de sus consolas con nuevos títulos, el más reciente Pikmin 3 para Wii U, que se ha estrenado con unas ventas más que decentes, otra de las razones para estos valores, que aún así se encuentran lejos de los registros alcanzados en 2007, puede ser el ya confirmado levantamiento de las restricciones de venta de videoconsolas en China, que dada la situación geográfica y la cantidad de clientes potenciales, sería un mercado más que atractivo para el gigante japonés.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>