Portada » Noticias » Nintendo » AbleGamers pide una mayor implicación de Nintendo con los discapacitados

AbleGamers pide una mayor implicación de Nintendo con los discapacitados

Piden una mayor accesibilidad en los videojuegos.

La fundación AbleGamers, dedicada a promover una mayor accesibilidad de las personas con discapacidades a los videojuegos, ha sido crítica con Nintendo durante una entrevista concedida a Gamereactor. Por boca de Steve Spohn, coordinador de la comunidad, mostró su insatisfacción ante la falta de interés por parte de Nintendo hacia sus iniciativas:

``Hemos tenido mucho éxito con los triple-A salvo con Nintendo, quien todavía no ha estado tan interesada en lo que hacemos, así que esperamos que escuchen...´´

Por ello, en AbleGamers piden una mayor implicación de Nintendo a la hora de facilitar los videojuegos a discapacitados, algo que ya han conseguido con varias multinacionales del sector. Por ello, para ayudar a los desarrolladores a producir unos juegos accesibles para todo el mundo, Spohn enumeró los amplios beneficios que supone:

``Si coges el conjunto práctico de directrices de accesibilidad y escoges las más fáciles de implementar, todavía puedes complacer a una gran porción de esos 33 millones de jugadores con discapacidades´´.

Finalmente, Steve Spohn compartió algunos de los logros de la fundación respecto al tema. Por ejemplo, al sugerirle a un desarrollador de Blizzard la posibilidad de crear un modo de juego específico para daltónicos en Starcraft, idea que le pareció atractiva al propio desarrollador ya que el mismo era daltónico:

``Una de nuestras historias favoritas es sobre un desarrollador de StarCraft con el que hablábamos sobre un modo de juego para daltónicos y se detuvo un momento y dijo... `vaya, nunca había pensado en eso y yo mismo soy daltoniano...´ Así que nos quedamos pasmados, qué locura´´.

Puedes ver la entrevista completa aquí.

Más Noticias de : Nintendo
>