Portada » Noticias » Nintendo » A Aonuma le dan igual las ventas de Zelda

A Aonuma le dan igual las ventas de Zelda

Eiji Aonuma quiere más libertad para que los jugadores vivan las historias de Zelda y cambiar la forma de concebir los puzles de la saga.

Eiji Aonuma se dispone a hacer una profunda revolución en la saga de Zelda. El primero de estos cambios es el de que el nuevo Zelda de Wii U será un juego de mundo abierto, en donde el enorme mapeado que se propone se pueda explorar con total libertad, al igual que se puede hacer en Xenoblade: Chronicles.

A lo largo del E3 2014 han sido muchos los medios que han querido hablar con el productor e interrogarle sobre las claves de este nuevo Zelda y de los cambios que se introducirán en la saga. Aparentemente, no sólo habrá cambios en la exploración, sino en el planteamiento y resolución de los puzles, con una visión muy particular de Aonuma sobre esta situación.

En GenGAME, por ejemplo, ha hecho hincapié sobre sus deseos de que los jugadores tengan más influencia sobre el desarrollo de la aventura:

En los juegos de Zelda sueles tener que hacer las cosas en un orden determinado, pero en el nuevo Zelda quiero realmente abrir las opciones a los jugadores para que de verdad puedan influir en el entorno y ofrecerles más libertad para escoger su camino en la historia.

Sin embargo, para Kotaku la conversación derivó más acerca de el concepto de puzle dentro de la saga y en cómo esté podría sufrir una profunda evolución.

Creo que la gente ha llegado a asumir que habrá puzles en los juegos de Zelda y quiero cambiar esto de una forma que sorprenda a todo el mundo. La gente cuando piensa en puzles lo hace imaginando que mueve bloques para abrir una puerta, pero yo creo que tomar decisiones lógicas y decisiones en base a información previamente recopilada puede ser considerado también como resolver un puzle.

Así que puede que intentemos redefenir lo que significa resolver un puzle para el universo de Zelda.

A Aonuma le dan igual las ventas de Zelda

En la misma entrevista de GenGAME, Aonuma ha reconocido que no le importan demasiado las ventas de los juegos que hace mientras los está haciendo.

Me dan igual las ventas.

Siempre intento crear algo único y eso es porque creo que, como desarrollador, es mucho más interesante para mi y para mi equipo intentar hacer cosas nuevas. Estamos siempre intentando evolucionar. Puede que tengamos un concepto básico sobre el que trabajar pero a medida que seguimos trabajando los cambiamos y mejoramos. Así es como hemos pasado de esa demostración que se vio hace unos años al juego que hemos enseñado en el E3.

Fuente 1 / 2

Más Noticias de : Nintendo
>