Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Zelda: Tri Force Heroes iba a permitir la fusión de personajes

Zelda: Tri Force Heroes iba a permitir la fusión de personajes

Originalmente ideado para 4, finalmente ambas ideas se descartaron.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes ha querido dar un giro de tuerca a la mecánica clásica de la saga con un enfoque dirigido al plano multijugador. La necesidad de formar equipos de tres, herencia de lo visto en juegos como Four Swords, junto con la mecánica de trajes son los ejes fundamentales de este nuevo título de 3DS. Sin embargo, y según de su director, Hiromasa Shikata, su origen iba a ir por los derroteros del multijugador para cuatro personas.

Un Zelda muy circense

La idea del tótem fue algo que tenían claro en el equipo de desarrollo. Esta surgió de un lugar poco inesperado, una foto de un circo: "Uno de mis compañeros trajo una imagen de una actuación circense en la que la gente se subía una encima de otra." Tras ver esto, Shikata decidió que el concepto del Tótem podía ser una buena forma de aprovechar el 3D que ofrece la portátil de Nintendo. Sin embargo, a la hora de implementar esta mecánica, chocaba con el concepto de 4 jugadores con el que este Zelda fue concebido. "Cuando se hacía el tótem, los dos jugadores de en medio no podían hacer nada"; además, era demasiado alto, haciendo que el jugador que había abajo del todo fuera demasiado pequeño y apenas se viera.

La idea de optar por 3 Links en vez de 4 en Zelda: Tri Force Heroes resultó ser más adecuada para ello, e incluso para trabajar en equipo. Al haber un trío de jugadores, aunque haya dos que vayan juntos y otro por su cuenta, el japonés considera que aún así se mantienen menos alejados que si fueran cuatro. "Cuando eran cuatro jugadores, se dividían en grupos de dos y cada uno de ellos iba a lo suyo"; otro factor que invitó al equipo a optar por el 3 en vez del 4.

La cantidad de jugadores no fue el único aspecto que se modificó de la idea original. Tri Force Heroes iba a contar con la opción de fusionar personajes. El problema de esto era que elevaba demasiado la dificultad del juego por la necesidad de acuerdo entre ambos. Según Shikata, "los héroes fusionados solo podían ir en una dirección si ambos jugadores querían ir en esa dirección". Y por eso, finalmente, acabo abandonándose esta idea.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes se encuentra a la venta desde el pasado 23 de octubre para Nintendo 3DS. ¿Lo habéis jugado ya?

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>