Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Ya puedes descargar la gran actualización de Nintendo 3DS

Ya puedes descargar la gran actualización de Nintendo 3DS

Por el momento no está todo lo anunciado. [Actualización] El servicio de mensajería no formaba parte de la actualización oficialmente y llegará este mes.

Enciende tu consola y comienza a descargar la gran actualización de Nintendo 3DS, disponible desde la madrugada del miércoles 7 de diciembre en España. Llegan los cambios anunciados y también alguna sorpresa, como un sistema de logros para tus Mii.

Cómo descargar la actualización de Nintendo 3DS

Para descargar la actualización de Nintendo 3DS tan solo tienes que ir a ‘configuración’, allí, en la página 4, clicar sobre ‘actualización’, y aceptar las advertencias de seguridad. Tu consola comenzará a descargar automáticamente los datos en un proceso no muy largo, que varía de portátil a portátil, pero que puede estar acabado en unos 5 minutos o menos

Una vez descargada la actualización, tu Nintendo 3DS reiniciará con la nueva versión del software 3.0.0-5E (en Europa).

En un primer vistazo son pocos los cambios visibles, ya que los menús siguen siendo idénticos. No han modificado el escritorio, y tampoco la eShop, de la que se esperaba una nueva configuración pensada para aportar más usabilidad y para facilitar la navegación.

Nuevas funciones de Nintendo 3DS

Aun así, ahora la consola dispone de nuevas funciones.

  • La Cámara de Nintendo 3DS ya permite la grabación de vídeo 3D, ya detallada. Como había explicado Satoru Iwata, habrá tres formas de grabar: intervalo, cuadro y montaje. Pero además, el sofware permite escoger entre luz normal o poca luz, y hacer otros ajustes como escoger el tipo de película: normal, blanco y negro, sepia, negativo y pasterizar.
  • Las las transferencias de datos y juegos descargados de una Nintendo 3DS a otra han quedado activadas. Estásn en la sección ‘configuración’, y explica de forma muy completa las condiciones de transferencia, así como el resultado de los datos una vez realizada. Se podrán hacer varias transferencias entre Nintendo 3DS, aunque el número es limitado.
  • La Plaza Mii es la que más ha cambiado. Lo primero que te pide es que te conectes si lo deseas a SpotPass porque será otra forma de recibir cromos y Miis, y de actualizar tus puzles y rescates. El mapa de regiones ya está activo y colorea de rojo las regiones de tus cruces.
    Viene con 7 nuevos paneles de cromos, ahora más difíciles de completar y un visor para rotar en 3D sobre la escena del cuadro que hayas terminado. Suma las pantallas nuevas de Rescate Mii 2, que solo comenzarán una vez acabadas las viejas. La sorpresa es un sistema de logros que no había sido anunciado, que te premia por conseguir objetivos como cruzarte con un número determinado de personas o completar objetivos en Rescate Mii y los puzles. Tampoco había aviso de que ibas a poder escuchar cualquier melodía de la sección a tu antojo.
  • Mejoras en la usabilidad de la eShop, que por ejemplo ahora permite dejar guardados los datos de tu tarjeta de crédito (no olvides las normas para comprar con seguridad por internet).
  • Sistema de compra mediante códigos QR. Ahora cuando escanéas un código QR podrá llevarte directamente a una página de la eShop para comprar el producto.
  • En América, la actualización llega con una nueva aplicación directa al escritorio llamada “Nintendo Zone”. Sirve para conectarse directamente a la red de hotspots del continente.
  •  No se han dejado ver por la eShop europea las demos para juegos y el contenido descargable de pago. En Japón el servicio se ha estrando con 2, las de Monster Hunter 3G y Dead or Alive Dimensions.
  • Una pequeña mejora en la lista de Lista de amigos, que ahora permite registrar un amigo en cualquier  momento desde el icono de la esquina superior derecha de la pantalla táctil.

Lo que no ha llegado con la actualización por el momento

A pesar de todas estas mejoras, aún queda por llegar el Correo Nintendo, el servicio de mensajería y comunicación prometido en la conferencia, que también permitirá compartir fotos y sonido. Sin embargo, Nintendo nunca dijo que estaría incluída en la actualización, aunque sí prevee que se pueda descargar de forma gratuita a través de la eShop antes de que acabe el año.

En Revogamers seguiremos atentos a ver cómo evoluciona la actualización respecto a estos elementos ausentes por el momento.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>