Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Y Miyamoto descendió a beta-tester

Y Miyamoto descendió a beta-tester

Juega a unos 7 títulos al año para controlar su calidad.

gta v trailer video

De recibir premios como gran creador de videojuegos o como adalid de esta industria, a sentarse delante de la pantalla a jugar y jugar para encontrar puntos de mejora casi como un beta tester. Así ha evolucionado la carrera de Shigeru Miyamoto, según cuenta en una nueva entrevista publicada en Japón como acompañamiento al lanzamiento de Super Mario 3D Land.

"Estoy jugando juegos contínuamente y supervisando su contenido, y después doy mi opinión a la gente del equipo", dijo Miyamoto. Esta rutina la lleva a dos niveles, continúa; suele estar trabajando en unos 7 juegos a la vez, pero de todos estos, sólo en 3 en profundidad.

Así llega a haber días en los que se pasa unas 10 horas jugando. Esta situación se la encontró justo en las últimas etapas de desarrollo de The Legend of Zelda: Skyward Sword (muy pronto, analizado por Revogamers), y por entonces lo único que hacía en el trabajo era jugar o reunirse.

Esa es la otra parte de la rutina. Mientras va revisando el software va anotando en un formulario lo que va encontrando, explicó en su entrevista. Después se reúne con el director del juego en cuestión y comienza a destallarle lo que no le ha gustado, exponiendo sus argumentos.

Miyamoto es más duro al principio del desarrollo

Las rutinas de Miyamoto han tomado el debate y también se han hablado de ellas en la última edición de Iwata Pregunta, las entrevistas públicas del presidente a los desarrolladores de sus títulos.

Además de las revisiones del juego completo cuando está a punto de acabarse, "Miyamoto también es muy estricto con el inicio. Da igual lo bueno que sea lo que venga después, si el principio no engancha a los jugadores, te dice simple y llanamente que ese juego no es bueno", dijo Satoru Iwata.

La aventura de Zelda para Wii que está a punto de salir a la venta ha sido un buen ejemplo de este drama particular. Eiji Aonuma, director del juego, confesó que "Miyamoto corrige un montón", aunque siempre halagando esos cambios para bien. Le aconsejó con aspectos como la relación y la naturaleza de los personajes que aparecen al principio del juego. "¡Aonuma, aquí has puesto mucho texto!", de decía.

Al final, el resultado es un juego creado por un grupo con ideas diversas mezcladas.

Fuentes I y II

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>