Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Vídeo - Presentación de Pokémon Go completa y transcrita

Vídeo - Presentación de Pokémon Go completa y transcrita

Pokémon Go lleva dos años en desarrollo.

Era la primera vez en su historia que The Pokémon Company organizaba una conferencia de prensa, pero la ocasión lo merecía. "Este proyeco es un reto nuevo para Pokémon y quería contároslos directamente", empezó diciendo Tsunezaku Ishihara a los asistentes a la presentación de Pokémon Go

El primer juego de gran calado para móviles basado en esta franquicia tiene cuatro padres, y todos estuvieron representados en este acto a excepción del fallecido Satoru Iwata, con quien Ishihara comenzó a trabajar hace unos dos años. Fue también su homenaje particular para él. Todo comenzó hace años, cuando alguien les enseñó el videojuego Ingress. "Sentí que compartía la filosofía de Pokémon y que con su desarrollador, Niantic, podríamos crear un tipo nuevo de juegos de Pokémon".

Así dio paso a John Hanke, fundador de Niantic. Uno de esos puntos en común es su gusto por "animar a la gente a juntarse para explorar el mundo de forma divertida, social y, quizá, aprender algo sobre su comunidad en el proceso". Ingress es un viaje por elementos culturales, y Pokémon Go será por un mundo imaginario.
Hanke dijo que están tomando las mejoras partes de cada uno para "expandir la experiencia de juego clásica de Pokémon al mundo real". Una de las pocas pistas más allá del vídeo sobre las mecánicas que ofrece. Añadió que puede haber criaturas para capturar en cualquier parte, "parques, zonas de compras, aceras o en medio del campo".

Después le tocó el turno a Junichi Masuda, director de los juegos de la saga principal para Game Freak. Puntualizó que su tarea es "ayudar con las localizaciones, el diseño y la música". Será el encargado de señalar dónde pueden estar escondidos unos y otros y cómo se comportan. Y puso sobre el calendario la fecha de 2016, la del 20º aniversario.

Shigeru Miyamoto, Senior Managing Director de Nintendo, fue el útlimo en pisar el escenario. Su tarea fue enseñar Pokémon Go Plus, el aparto que se conecta vía bluetooth al móvil para no tner que tener siempre el telefono en la mano. Miyamoto enseñó que se puede llevar como pulsera o como pin en una solapa.

Aquí podéis leer toda la presentación transcrita al inglés, las mismas palabras que podéis oir en el vídeo de la conferencia de Pokémon Go.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>