Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Vídeo - Kid Icarus: Uprising empezó su desarrollo en Wii

Vídeo - Kid Icarus: Uprising empezó su desarrollo en Wii

El proyecto se inició en 2008.

Con Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS ya en las tiendas desde el pasado 23 de marzo, Masahiro Sakurai ha desvelado algunos detalles sobre su desarrollo en el último ''Iwata Pregunta''. A pesar de que siempre estuvo planeado para 3DS, cuando Project Sora comenzó a trabajar en él en 2008 lo desarrollaron primero en Wii, ya que no poseían los kits de la portátil.

''Al principio, no poseíamos los kits de desarrollo de Nintendo 3DS, por lo que comenzamos a trabajar en PC. Ah, ¡y durante un tiempo también utilizamos Wii para realizarlo!''

También se ha publicado un vídeo prototipo en el que se muestra el gameplay y los escenarios de esta beta de Kid Icarus. La jugabilidad es prácticamente la misma que la versión final de Kid Icarus: Uprising, teniendo al inicio una fase de vuelo y después las batallas terrestres. El juego ha tardado en terminarse un total de cuatro años desde que empezó el proyecto.

El regreso de uno de los héroes de Nintendo más olvidados no ha pasado desapercibido por nadie. Entre la prensa especializada, el título ha conseguido unas notables críticas, y entre los usuarios ha logrado vender una gran cantidad de unidades, más de 100 mil sólo en Japón esta semana.

Para quien no haya jugado sus dos primeras aventuras, el Kid Icarus de NES está en la eShop bajo el formato 3D Classics a un precio de 6€, mientras que la entrega de Game Boy la encontrarás en la Consola Virtual de 3DS a 3€.

Fuente: 1/2

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>