Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Variedad, ritmo, duración y color: qué cambia Gunman Clive 2

Variedad, ritmo, duración y color: qué cambia Gunman Clive 2

Bertil Hörberg no descarta lanzar Gunman Clive 1+2 en Wii U.

Bertil Hörberg empieza a estar un poco cansado. Trabaja sin descanso en Gunman Clive 2. Dice que desde que empezó en noviembre de 2013 ha seguido un ritmo muy alto, que se conoce y no se le da bien estar mucho tiempo con lo mismo, así que necesita acabarlo cuanto antes.

No le queda demasiado trabajo por delante. Espera lanzarlo en la eShop de Nintendo 3DS "este otoño" por un precio semejante al primero, aunque todavía no sabe cuánto va a costar. "Si subo el precio sin engordar lo suficiente el contenido quizá la gente se desilusione un poco", ha divagado con Nintendo Enthusiat, "pero por otro lado, no hubiera puesto el precio del primero tan bajo si no hubiera salido en smartphones primero, y además estoy echando más horas en este".

La portátil de Nintendo es ahora la plataforma principal. El 80% de las copias de Gunman Clive se ha vendido a través de la eShop, "y sigue a un buen ritmo". Su continuación saldrá después en las plataformas en las que está el primero y quizá se estrene en otras como Wii U. En caso de lograr llegar a sobremesa será un pack 1+2 porque "usan el mismo motor y comparten mucho código, así que no debería ser mucho trabajo extra hacer ambas".

Una secuela pura

Gunman Clive 2 fue presentado oficialmente el pasado E3 como un nindie, un juego independiente apadrinado por Nintendo. Hörberg no esconde que se trata de una continuación pura, creada por la demanda de la gente de tener más pantallas tras un estreno corto. 

"Es una secuela directa", sin grandes cambios. Desde su punto de vista, las diferencias más grandes están en la paleta de colores y en el nivel de detalle gráfico. También ha introducido mucha mayor variedad: de escenarios, de tipo de niveles (con un caballo y un panda) y de enemigos. La estructura está un poco alterada, con un jefe cada tres niveles que además ahora tiene más patrones de comportamiento e incluso alguna transformación. 

Lo que no va cambiar en exceso es la forma de jugar. Del control solo menciona dos pequeños ajustes, el personaje se mueve más rápido y los saltos son menos flotantes. 

Con todo esto, el desarrollador sueco confía en ofrecer un título con más miga y un poco más largo que el original. Esperamos a Gunman Clive 2.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>