Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Unity anuncia compatibilidad con New Nintendo 3DS

Unity anuncia compatibilidad con New Nintendo 3DS

Podría suponer un impulso al cross-buy en la eShop.

Las herramientas de la compañía Unity, cuyo motor es uno de los más utilizados entre los desarrolladores independientes, comienzan a ser compatible con New Nintendo 3DS.

Ha sido anunciado durante la presentación Unite 2015 de Tokio, aunque desde la GDC 2014 se venía rumoreando esta posibilidad. Con esta inclusión se cierra el círculo de máquinas compatibles con Unity 3D, ahora todas lo son. Lo ha podido confirmar Mark MacDonald, director de 8-4 Ltd., que estaba asistiendo al evento, e incluso ha tomado esta fotografía

Por el momento no tenemos información acerca de cuáles son las condiciones de la adaptación de las herramientas de Unity 3D a New Nintendo 3DS. La compañía lanzó de forma definitiva Unity 5 el pasado mes de marzo, también en la GDC, que es plenamente compatible con Wii U. Como condición especial, Nintendo financia a los estudios el coste de la licencia si es para trabajar en su eShop.

Unity 3D se caracteriza por la facilidad con la que los desarrollos creados con estas herramientas se adaptan de unas consolas a otras, lo que ahorra mucho tiempo, dinero y quebraderos de cabeza a los estudios que quieren lanzar en varias plataformas.

Esto podría suponer un gran empujón para los usuarios de New Nintendo 3DS y de Wii U, que han visto cómo recientemente quedaba inaugurado de forma oficial el cross-buy entre las dos plataformas de Nintendo bajo el nombre "Compra uno, llévate otro gratis" (Buy One, Get One Free por su nombre en inglés). Sin embargo no eran muchos los juegos que estaban en ambas eShops dado que el desarrollo en portátil había que hacerlo desde la base. 

Desde Revogamers ampliaremos esta información tan rápido como tengamos más detalles al respecto.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>