Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Unity 5 llega a toda la familia 3DS

Unity 5 llega a toda la familia 3DS

Disponible desde ya para los desarrolladores.

La portátil de Nintendo amplía aún más sus posibilidades. El motor gráfico Unity 5 ya es compatible tanto con New Nintendo 3DS como con 3DS, y ya se encuentra disponible para todos los desarrolladores que quieran usarlo en la pequeña consola.

Una declaración de intenciones hecha por Unity Technologies durante el pasado Unite de Tokio y de la que ya se podía intuir que estaba a punto de llevarse a cabo con el lanzamiento de Wind Up Knight 2 a finales de 2015, título que usa dicho engine. La compañía, a través de su blog, ha clamado a los cuatro vientos el anuncio de su llegada a New 3DS, asegurando también la compatibilidad con la 3DS clásica, aunque tanto calidad de imagen como rendimiento se vean mermados en esta.

Aunque Unity 5 acaba de abrirse a la portátil, sus creadores ya se encuentran trabajando en la próxima versión (5.2) para seguir puliendo la herramienta. El port de cualquier desarrollo hacia esta consola, aseguran, es muy simple, siempre y cuando se haga desde una plataforma que compile antes de tiempo (compilación AOT), dado que actualmente no dan soporte a la otra alternativa (compilación en tiempo de ejecución, JIT). Sin embargo, aunque más laborioso, también es posible hacerlo en el último caso gracias a una serie de novedades implementadas en esta reciente versión del motor. Básicamente, muchos de los desarrollos hechos anteriormente en Unity, pueden llegar a la portátil de Nintendo.

Cualquier desarrollador que quiera lanzarse a trabajar con Unity 5 puede hacerse con él de forma gratuita, tal y como sucedía con la versión para Wii U, a través de la suscripción en el Programa de Desarrolladores de Nintendo. ¿Alguien se anima?

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>