Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Un sistema de combate propio en Monster Hunter Stories

Un sistema de combate propio en Monster Hunter Stories

Nuestro protagonista podrá hacerse "amigo" de los monstruos que se encuentre.

La reaparición de Monster Hunter Stories viene cargada de nueva información sobre el spin-off de la conocida saga de Capcom. De los scans de la revista que podéis consultar en esta noticia, se desprendía un extenso reportaje explicando varias de las mecánicas que estarán presentes en el nuevo título para cazar monstruos. Ahora hemos accedido a su contenido y en la galería del juego están las imágenes en alta calidad.

La historia de este juego comienza cuando el protagonista recibe una especie de "Piedra del Destino" del jefe de su pueblo natal, que le permitirá convertirse en un Jinete (Rider) de Monstruo. Estará a nuestra elección el decidir si nuestro protagonista es chico o chica, y a diferencia de los Cazadores (Hunters), los Jinetes podrán establecer vínculos amistosos con los monstruos que encuentren a su paso.

Sin embargo, esto no significa que las batallas desaparezcan, sino todo lo contrario: Monster Hunter Stories cuenta con su propio sistema de combate que os resumimos a continuación.

 

Este sistema de combate será por turnos, y debemos escoger entre tres comandos cuando llegue el nuestro: poder, técnica o velocidad. Cada uno de los monstruos contará con ataques, fortalezas y debilidades a estos tres comandos, por lo que será importante conocer cuáles son sus atributos para poder salir exitosos del combate.

Nuestro Jinete no será el único que combata de nuestra parte: aquellos monstruos con los que hayamos establecido un lazo amistoso, conocidos como Otomon, podrán ponerse a nuestro lado para ayudarnos a debilitar a nuestro contrincante. De esta forma, se pueden combinar las armas del Jinete con las habilidades exclusivas del Otomon. Además, combatir juntos reforzará los lazos entre Jinete y monstruo, y si se consigue un alto nivel, el Jinete podrá montar sobre el monstruo para realizar ataques especiales.

Los escenarios por los que podremos encontrar a los monstruos son variados, como bosques, desiertos o pantanos; todos ellos estarán repartidos en un mundo abierto, que también contará con varias ciudades y pueblos en el que podremos encontrar "fenómenos inusuales", según la revista Famitsu.

En estos escenarios además podremos encontrar huevos de Otomon, que encerrarán una criatura que sólo podremos conocer cuando volvamos al pueblo y rompan el cascarón. También se podrá visitar la Villa de Cazadores, donde habrá varias tiendas y gremios, e incluso podremos encontrar algunas criaturas y personajes conocidos de la saga.

Fuente

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>