Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Un RTS innovador para Nintendo 3DS, Cube Tactics

Un RTS innovador para Nintendo 3DS, Cube Tactics

Además de luchar, debes construir o destruir el escenario a tu favor.

La estrategia a tiempo real llega a Nintendo 3DS con un juego que no se conforma con la mera oferta de evolución y combate porque también invita a construir o a destruir el escenario como parte del ataque y de la defensa. Es Cube Tactis, de Peakvox.

Como cualquier RTS, Cube Tactis es un juego de evolución en el que hay que conseguir recursos para producir unidades con las que combatir. Hay un total de 24 distintas, como el campesino, el samurai, el caballero, el arquero o el mago, todos ellos presentes en el tráiler de presentación del juego.

La diferencia está en el mapa. Cada jugador de los cuatro posibles empieza en una esquina del mapa sobre un puñado de cubos, cada uno equivalente a una casilla de un tablero dividido. Para poder avanzar hacia los enemigos hay que producir más bloques, y para defenderse hay que llenar los nuevos de trammpas como un zepo o una barrera de listones afilados. Qué colocar en cada nuevo cubo será la clave de la evolución, porque es necesario realizar estructuras de cuatro para poder avanzar hacia unidades más potentes.

El primer tráiler de Cube Tactis aclara un poco más esta forma de jugar.

Cube Tactis ha salido a la venta en la eShop de Nintendo 3DS en Japón por 700 yenes, unos 5 euros al cambio. Peakvox ya ha localizado algunos de sus juegos en occidente, como Viral Survival de WiiWare, con el apoyo de NIS America.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>