Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Un bug en Cubic Ninja permite hacer fácilmente Region-Free a Nintendo 3DS

Un bug en Cubic Ninja permite hacer fácilmente Region-Free a Nintendo 3DS

Basta con cargar el juego y escanear un código QR.

Hasta Nintendo DS (ésta incluida), todas las portátiles de la compañía habían sido Region-Free, pero con Nintendo 3DS decidieron incluir un bloqueo regional para impedir la importación de títulos de otros territorios. Pero ahora, gracias al juego Cubic Ninja, es posible hacer Region-Free a Nintendo 3DS pudiendo cargar cualquier juego.

Este exploit llamado regionFOUR trabaja en todos los modelos de Nintendo 3DS, incluyendo las New Nintendo 3DS, con versiones de firmware entre 9.2 y 9.7. Para cargarlo es muy sencillo, basta con introducir en la siguiente página web tu número de firmware, cargar tu copia de Cubic Ninja, escanear el código QR obtenido anteriormente en la web e intercambiar el cartucho por el que quieras jugar.

De forma opcional, puedes incluso instalar este exploit en el juego y para así cargarse automáticamente la próxima vez que lo inicies. Para este sistema, no es necesario ninguna flashcart ni herramienta ilegal, pues sólo permite cargar copias originales de todas las regiones.

Como veis en el siguiente vídeo, una New Nintendo 3DS NTSC-J ha podido cargar un Pokémon Omega Rubí NTSC-US, mientras que la Nintendo 3DS PAL ha hecho lo mismo con un Super Smash Bros. for 3DS NTSC-J. El título de Ubisoft está descatalogado y sus precios de segunda mano son bastante elevados.

Desde Revogamers no nos hacemos responsables sobre el uso de este exploit en vuestras Nintendo 3DS.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>