Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Un 25% de nińos estadounidenses quiere una 3DS por navidad

Un 25% de nińos estadounidenses quiere una 3DS por navidad

Pero los adolescentes apenas la mencionan.

En las listas de regalos para Papá Noel de los niños estadounidenses aparece muchas veces repetido el nombre de Nintendo 3DS. Al igual que en Japón, la portátil 3D está comenzando a penetrar en el mercado más pequeño. Pero los adolescentes la ignoran.

La consola favorita de los niños

Un estudio realizado por la firma de análisis Nielsen asegura que el 25% de los niños entre 6 y 12 años encuestados desea hacerse con una Nintendo 3DS durante los próximos 6 meses. Es la videoconsola más deseada, justo por delante de Kinect para Xbox 360 y la vieja Nintendo DS. Como confirmó el presidente de la compañía en la última reunión con sus accionistas, la rebaja de la consola la está acercando a un público más variado, como niños y chicas.

Aun así, Nintendo 3DS no es lo más deseado. Todos los productos portátiles de la marca Apple están por delante en intención de compra. Cerca de la mitad ansía un iPad, un 30% quiere un iPod Touch y algo menos un iPhone.

Los adolescentes la ignoran

La situación cambia completamente cuando se le pregunta a los adolescentes. Los mayores de 13 años apenas prestan atención a Nintendo 3DS y solo un 5% de quienes participaron en la encuesta se plantea comprarla.

Las tres consolas de sobremesa marcan mejores registros, todas muy igualadas y con la Microsoft en primera posición. Pero siguen siendo los productos Apple y otros aparatos los más deseados.

La pelea por el mercado ya ha empezado con los lanzamientos fuertes de cara a la navidad como Super Mario 3D Land o Zelda Skyward Sword por parte de Nintendo. El mes de noviembre dará cuenta de la tendencia de cara a la campaña completa, con el "black friday" como momento clave.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>