Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Twitch planea entrar en Nintendo 3DS con una app de visualización

Twitch planea entrar en Nintendo 3DS con una app de visualización

No tiene problemas con Nintendo, al contrario, se comunican frecuentemente.

La relación entre Twitch y Nintendo es compleja, sobre todo por el comportamiento de una Nintendo que sigue ese tópico que dice: ´haz lo que yo diga y no lo que yo haga´. A pesar de todo, el servicio de streaming de vídeo puede acabar en sus consolas de una u otra forma.

Twitch está planificando entrar de alguna forma en las consolas portátiles, aunque no será con un canal de streaming tradicinal. Lo ha adelantado Kevin Lin, jefe de operaciones de la compañía, al hablar de sus planes de futuro con GamesIndustry. Cuenta que les encantaría seguir el camino normal pero hay "una preocupación servidor/CPU", no se fían de Nintendo 3DS como tampoco lo hacen de Vita. Por eso, para empezar, quieren "crear una aplicación de visualización, que es mucho menos intensiva en CPU que la retransmisión" de partidas propias para que las vea el resto del mundo.

Para esto no debería haber pegas, como parece que sí las hay para que haya una aplicación de Twitch en Wii U. El pasado E3, el presidente de NoA Reggie Fils-Aime dijo que no, que no creen "que 30 minutos de streaming de gameplay sea muy divertido". Las declaracines las recogió Polygon.

Fue una respuesta sorprendente en el tiempo y en el espacio. En ese E3 Nintendo rompió los moldes gracias a su Treehouse, tres días de emisión de vídeo en directo con demostraciones de juego y entrevista a los desarrolladores. Sí, a través del propio servicio Twitch que niega a los compradores de sus máquinas. De hecho, Lin recuerda que solo un día antes de la entrevista NoA utilizó su canal para retransmitir peleas de Super Smash Bros. y llegó a 60.000 conexiones al mismo tiempo en su minuto de oro.

En su empresa no están enfrentados a Nintendo a pesar de ese bloque táctico en Wii U, están ahí para responder a sus preguntas: "¿Qué hacemos con la comunidad para que crezca el contenido? ¿Qué podems hacer mejor internamente? ¿Cómo podéis ayudarnos a promocionar estos vídeos? Lo están adoptando de verdad", explica el jefazo de Twich. Tampoco han tenido problemas con las licencias ni las denuncias por emisión de contenido regitrado como ocurre en YouTube.

Así está la cosa entre estas dos compañías obligadas a entenderse.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>