Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Tutorial - Cómo convertir y reproducir cualquier vídeo 3D en Nintendo 3DS

Tutorial - Cómo convertir y reproducir cualquier vídeo 3D en Nintendo 3DS

Y algunos ejemplos para que pruebes.

Ahora que la grabación de vídeo 3D de Nintendo 3DS ha quedado activada mediante la actualización de software, también es posible utilizar esta aplicación de la portátil como reproductor de vídeo 3D. Podrás ver en tu Nintendo 3DS cualquier producción de este tipo que puedas conseguir, aunque se haya grabado con otros mecanismos. La única limitación es la duración, con ese máximo de 10 minutos de duración.

A continuación te vamos a ofrecer dos mecanismos para hacerlo y todos los materiales necesarios. Ambos muy sencillos y semejantes. Uno creado por el colaborador de Revogamers Carlos García y otro por el revogamer kape. Además, también es posible subir a YouTube con formato 3D los vídeos grabados en tu Nintendo 3DS, pero eso lo explicaremos en un tutorial más adelante.

Lo primero que tienes que hacer es conseguir vídeos en 3D y descargarlos en tu disco duro. Por ejemplo, algunas compañías de videojuegos lanzan sus tráilers de PlayStation 3 o vídeos para móviles que puedes usar.

Cómo convertir vídeos 3D al formato de Nintendo 3DS

Primer método:

  1. Descargar los ficheros del siguiente enlace. Una vez descargados, los desomprimimos.
  2. Metemos el vídeo que queramos en la carpeta bin
  3. Una vez dentro de esa carpeta, basta con arrastrar el vídeo encima del archivo .bat.
  4. Aparecerá una ventanita preguntándonos por la calidad de compresión que queremos, de qué tipo de 3D se trata y si queremos que el programa se cierre una vez esté terminado el vídeo.
  5. Procura que los vídeos no pasen de 720p.
  6. Recomendamos renombrar los vídeos que queremos convertir a video.mp4. Si queréis convertir un .mkv, no hay problema si lo renombrais a .mp4, el programa lo convierte (no he probado si convierte un mkv directamente)

Segundo método, utilizando una GUI:

  1. Descargar el siguiente software desde este enlace.
  2. Lanzar el programa e introducir los siguientes parámetros:
    • Source Video - Pon el vídeo que quieres convertir.
    • Video Folder - Pon la carpeta donde quieres que se guarde el vídeo convertido.
    • Format - El tipo de formato del vídeo.
    • Quality - La calidad del video a la q quieres convertir (31 es la mas baja y 1 es la mas alta)
    • Bitrate - El Bitrate del video convertido.
    • FPS - Las FPS del video convertido.
  3. El vídeo ya estará convertido al formato óptimo para Nintendo 3DS.

Cómo reproducir los vídeos externos 3D en Nintendo 3DS

Siguiendo una de estas dos técnicas ya tendrás tus vídeos convertidos. Ahora hay que pasarlos a la memoria de Nintendo 3DS de una forma también muy sencilla.

Tendrás que copiarlos en la carpeta DCIM, dentro de la subcarpeta 100NINXX (xx son dos números cualquiera) de la tarjeta SD que trae tu Nintendo 3DS. Ten en cuenta estas dos consideraciones.

  1. Si tienes en tu tarjeta ya una fotografía con el mismo nombre, aunque sea distinto formato, el vídeo no te funcionará. Por ejemplo, si ya tienes una fotografía en la SD llamada HNI_0039.mpo, un vídeo llamado HNI_0039.avi no te funcionará.
  2. Como recuerda kape, podéis renombrar los vídeos como querais siempre y cuando el nombre sea LLL_NNNN.avi donde las L son letras y las N números. Por ejemplo VID_0001.avi o MOV_0001.avi.

Una vez terminado entra en la aplicación Cámara de Nintendo 3DS, y podrás verlos desde la galería.

Aquí tenéis un ejemplo. Descarga este vídeo promocional de LG ya convertido para ver el resultado. Sólo tienes que meterlo en la carpeta mencionada: DCIM/100NINXX.

¿Tienes alguna duda? Visita el hilo oficial y deja tus dudas, comparte tus vídeos o cuéntanos tus avances sobre cómo convertir y reproducir vídeos 3D externos en tu Nintendo 3DS.

Agradecimientos a Kape

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>