Portada » Noticias » Nintendo 3DS » El Tribunal Europeo declara legal deshabilitar la protección del hardware Nintendo

El Tribunal Europeo declara legal deshabilitar la protección del hardware Nintendo

El Tribunal Europeo permite a PC Box desactivar las protecciones siempre y cuando no sean usadas para ejecutar software fraudulento e insta a investigar más sobre el uso de sus productos.

El Tribunal Europeo ha fallado hoy a favor de PC Box y le ha permitido desactivar las medidas de protección de las consolas de Nintendo. Eso sí, sólo podrá hacerlo siempre que esto no permita ejecutar videojuegos obtenidos de forma fraudulenta o que vulnere de alguna forma los derechos de autor.

La sentencia dice que: `eludir el sistema de protección de una consola para videojuegos puede ser legal en ciertas circunstancias [...] El productor de la consola sólo está protegido contra esta elusión cuando las medidas de protección instaladas (en sus aparatos) traten de impedir el uso de juegos falsificados´.

PC Box

PC Box es una empresa que vende consolas originales de Nintendo, pero las modifica, añadiendo una serie de programas propios que desactivan las medidas de seguridad de Nintendo que evitan ejecutar las copias ilegales de los juegos. El enfrentamiento en los tribunales viene porque Nintendo considera que el objetivo de PC Box es evitar la protección de los juegos, mientras que ésta cree que Nintendo lo que está haciendo es impedir el uso de software independiente no relacionados con los juegos.

Asismismo, el Tribunal Europeo ha aclarado que las leyes de protección `tratan únicamente de proteger al titular de los derechos de autor contra los actos para los que se exige su autorización [...] La protección jurídica abarca únicamente las medidas tecnológicas destinadas a impedir o eliminar los actos de reproducción, comunicación, puesta a disposición del público o distribución de las obras no autorizadas por el titular de los derechos de autor´.

La sentencia concluye que esta prohibición no debe persegir a quienes nos persigan estos fines ilícitos. La sentencia también hace una serie de recomendaciones para el tribunal italiano que está llevando el caso instándole a investigar el verdadero uso que se está dando de la tecnología de PC Box y de si sus usuarios la usan para reproducir copias ilegales de juegos de Nintendo o si, por el contrario, es empleada en otro tipo de actividad, como ver películas.

La misma sentencia también le pide a Nintendo que busque la forma de instalar otras medidas para proteger los derechos de autor sin que esto interfiera con las actividades de terceros.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>