Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Tráiler - Viene a 3DS el RPG Monster Strike, la última moda móvil de Japón

Tráiler - Viene a 3DS el RPG Monster Strike, la última moda móvil de Japón

Con guión de Jiro Ishii, que sorprendió con 428: The World doesn´t even So para Wii.

Siguiendo los pasos de Puzzle & Dragons, otro de los grandes RPG táctiles de móvil creado en Japón está listo para dar el salto a Nintendo 3DS, Monster Strike. Para tomar conciencia de lo que supone, según el último informe de Mixi, su desarrollador, mueve casi 4 millones de euros al día en micropagos. Para conocerlo mejor está aquí su primer tráiler.

Esta entrega de Nintendo 3DS está siendo desarrollada por Mixi tomando un poco de cada sitio. Cuenta con las animaciones y una trama paralela a la del anime de Monster Strike que se estrena en Japón el 10 de octubre. Sin embargo, va a contar una historia independiente, con personajes y monstruos propios. Todo va ligado con el guión de Jiro Ishii, que sorprendió al mundo con la aventura de 10 para Wii 428: The World doesn´t even So y también se ha dejado caer en la portátil con Time Travelers. Nintendo de los dos ha llegado a Europa.

La jugabilidad parte de la fórmula que ha triunfado en móviles pero mejorada. Este es un RPG más tradicional, en el que los personajes recorren y exploran el mundo moderno que les ha tocado vivir en busca de las misiones sobre escenarios libres poligonales. Dice su productor, Koki Kimura, que tendrá la duración corriente de este tipo de títulos. 

Monster Strike Nintendo 3DS

Pero las batallas se mantienen fieles. El campo de batalla se convierte en una especie de billar en el que cada monstruo lanza sus ataques contra los rivales, pensando además en los multiplicadores que va a alcanzar al rebotar y tocarse con los otros monstruos. En la versión móvil hay más de 1.000 criaturas que coleccionar, fusionar y evolucionar, no se sabe aun cuántas pasarán el corte a la portátil. El grupo protagonista está formado por cuatro personajes que pueden estar controlados por hasta cuatro jugadores a través de su modo cooperativo local. 

Monster Strike para Nintendo 3DS se estrena en japón el 17 de diciembre y ya han dejado claro que no va a tener el sistema de micropagos. Por el momento no hay nada sobre su desembarco en Occidente pero tampoco debería estar descartado ya que el original para móviles acaba de llegar a América traducido al inglés. Si la fiebre se repite allí, no sería extraño acabar viéndolo en las tiendas.

Monster Strike Nintendo 3DS

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>