Portada » Noticias » Nintendo 3DS » TrŠiler para conocer todo del ambicioso Hatsune Miku: Project Mirai DX

TrŠiler para conocer todo del ambicioso Hatsune Miku: Project Mirai DX

48 temas, varios editores, minijuegos, realidad aumentada, coleccionismo...

Hatsune Miku: Project Mirai DX es la versión extendida de Hatsune Miku: Project Mirai 2, y es el que SEGA va a lanzar en occidente. Como siempre en Nintendo 3DS, las bailarinas que trae están representadas con dibujos chibi y no con modelos realistas, pero por contenido es el mayor esfuerzo en videojuegos hecho jamás con esta franquicia tan popular en Japón.

SEGA ha lanzado un vídeo ampliado que empieza con el opening del juego y sigue con una demostración completa de todo lo que trae. Hatsune Miku: Project Mirai DX es un juego musical en el que la protagonista es esta muñeca chibi de pelo azul a la que hay que acompañar al ritmo de sus canciones. Hay varios modos de juego y cada uno de ellos se puede afrontar de dos formas, con control táctil a lo Elite Beat Agents o pulsando botones.

La base del título son 48 temas compuestos para diversas artistas y idols JPOP. El vídeo da un buen repaso a muchas de ellas para mostrar tanto cómo se juegan como las diferencias en la puesta en escena porque cada tema lleva su coreografía y su escenario. Pero además hay tres programas de edición con los que cualquier puede crear sus canciones, sus bailes o sus melodías para que sean interpretadas por Miku. 

Pero la parte musical es solo el principio de todo lo que SEGA ofrece en esta entrega. La cantidad de contenido se extiende en todas las direcciones. Por ejemplo, hay un modo cine para ver los vídeos y dejar comentarios, un vestidor para personalizar el aspecto de los personajes con los 110 complementos que se pueden conseguir, cartas de realidad aumentada para verlas bailar en el mundo real y otras digitales coleccionables mediante StreetPass y Spotpass e incluso tiene dos minijuegos, las damas chinas y un PuyoPuyo.

Como esta versión ampliada también va a ser lanzada en Japón para sustituir al original, al final SEGA ha planificado un lanzamiento mundial para Hatsune Miku: Project Mirai DX. Se estrena entre el 26 y el 29 de mayo en Europa, América, Japón y Corea del Sur.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>