Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Tráiler - Condiciones y reglas de la Megaevolución Pokémon

Tráiler - Condiciones y reglas de la Megaevolución Pokémon

Aparecen los superentrenamiento, para mejorar las estadísticas de los pokémon sin combatir.

Vamos a profundizar en los conceptos de Megaevolución y Megapokémon de Pokémon X y Pokémon Y, que van a revolucionar la forma de combatir. También vamos a conocer los nuevos conceptos de superentrenamiento y entrenamiento base, así como a una nueva líder de gimnasio, Corelia.

La mejor forma de entender las megaevoluciones es viéndolas en directo gracias a este tráiler protagonizado por varios megapokémon. Cada uno va a necesitar una Megapiedra con un nombre asociado a dicho pokémon, como Lucarita o la Blazikenita. Todas están escondidas dentro del propio juego excepto esta última, que se consigue mediante un evento online que se activará temporalemnte a partir de mismo 12 de octubre, día de lanzamiento de Pokémon X/Y. Las Megapiedras solo se pueden utilizar durante el combate y sus efectos también son temporales: no solo mejoran las estadísticas de las criaturas, también pueden otorgarles nuevas habilidades e incluso un cambio de tipo hasta que vuelvan a la normalidad.

La líder del gimnasio Corelia tiene la llave de la Megaevolución en Pokémon X y Pokémon Y

Participar en el evento de Torche será imprescindible para tener el MegaBlaziken, pero en general habrá que cumplir otra misión para acceder a las megaevoluciones, visitar el Gimnasio de Ciudad Yantra de Kalos. Su líder, que se ha presentado en el tráiler, se llama Corelia y patina. Así describe su presencia The Pokémon Company:

Corelia es la Líder del Gimnasio de Ciudad Yantra, una localidad costera famosa por sus impresionantes vistas. Además, es el lugar donde se encuentra la Torre Maestra, una construcción que parece guardar cierta relación con la megaevolución. Corelia anhela extraer todo el potencial de sus Pokémon y sobrepasar sus límites... ¡y dicen que podría tener la clave para conseguir la megaevolución! Además de ser Líder de Gimnasio, Corelia es una patinadora excepcional.

Los superentrenamientos de Pokémon X y Pokémon Y

Más allá de los efectos e la Megaevolución, habrá otra forma de fortalecer a los pokémon controlados, mediante el ejercicio. Pokémon X/Y también introduce los superentrenamientos, minijuegos que sirven para aumentar las estadísticas base de un pokémon: velocidad, PS, ataque, ataque especial, defensa y defensa especial. Por ejemplo, uno de los superentrenamientos consiste en jugar partidos de fútbol en los que hay que marcar goles y evitar balonazos utilizando el botón deslizante y la pantalla táctil de Nintendo 3DS.

La cosa sigue porque además Pokémon X/Y ofrece entrenamientos base, una forma de que los pokémon hagan ejercicio más sencilla y que no obliga al jugador a particiar. También sirve para mejorar los puntos de cada habilidad de las criaturas bajo control.

Pokémon X/Y saldrá a la venta el mismo día en todo el mundo, el sábado 12 de octubre de 2013.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>