Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Tienda descargable Nintendo con juegos físicos third party

Tienda descargable Nintendo con juegos físicos third party

Estará disponible tanto en Nintendo 3DS como en Wii U.

Los planes futuros de Nintendo en lo que se refiere a su estrategia digital son bastante amplios y afectarán de forma unánime a Wii U y Nintendo 3DS. Tras quedarse atrás en el mercado digital con Wii y Nintendo DS, la compañía japonesa quiere actualizar sus servicios e infraestructuras con nuevas funciones y características para satisfacer a todo tipo de consumidor.

Con tan sólo un año a la venta, Nintendo 3DS ha estrenado un sistema de parches y DLCs, una potente tienda virtual con demostraciones permanentes de juegos físicos, un único código de amigo por consola y una nueva infraestructura online, Nintendo Network. Pero los planes de la empresa dirigida por Satoru Iwata no se quedarán aquí, pues en el mes de agosto llegará a 3DS New Super Mario Bros. 2, el primer título de la plataforma en ponerse a la venta de forma digital y física simultáneamente.

Esta modalidad se incluirá desde un inicio también en el lanzamiento de Wii U. Cabe destacar, que los juegos de Nintendo no serán los únicos en venderse en formato físico y digital, ya que los títulos de third parties tendrán cabida en este nuevo modelo digital, eliminando barreras y trabas anteriores. En el pasado, Ubisoft ya confirmó que todos sus juegos iniciales de Wii U se podrán descargar también en la tienda virtual.

En una confirmación oficial a IGN, Nintendo tiene previsto respaldar todo el contenido de la consola en su iniciativa digital, tanto first como third party. Los métodos de pago empleados por Nintendo en la compra de versiones descargables de juegos físicos son dos: el primero, el pago directo en la eShop mediante una tarjeta de crédito, el segundo, la compra de un código en un establecimiento adherido que podrá ser canjeado más tarde en la tienda online.

No hay más detalles de cuando este servicio entrará por completo en vigor en Nintendo 3DS, sólo se sabe que empezará con New Super Mario Bros. 2.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>