Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Theatrhythm Final Fantasy podía haber sido para Nintendo DS

Theatrhythm Final Fantasy podía haber sido para Nintendo DS

La falta de potencia lo llevó a Nintendo 3DS.

En tan sólo tres días, concretamente el 16 de febrero, Square-Enix lanzará en las tiendas de todo Japón Theatrhytm Final Fantasy para Nintendo 3DS, el primer juego musical de la franquicia de Rol. Uno de sus elementos más importantes es el uso de DLCs de pago, gracias a Nintendo Network, la nueva infraestructura online de la compañía nipona para Wii U y Nintendo 3DS.

Pero todas estas funciones podían no haber llegado de haber salido en Nintendo DS como estaba planeado. Ichiro Hazama, director de Theatrhythm Final Fantasy, ha afirmado en el último Iwata Pregunta que el título estaba inicialmente previsto para la predecesora de Nintendo 3DS. La escasa capacidad de almacenamiento y la poca potencia del hardware, trasladaron el proyecto a su sucesora.

Nada más ver las posibilidades de Nintendo 3DS, Hazama decidió llevar allí su proyecto, el cual recibió el visto bueno de Tetsuya Nomura, a pesar de ser su juego de debut. Echa un ojo a las posibilidades de Theatrhythm Final Fantasy con Social Theatrhythm desde tu navegador.

Desde este enlace, podéis leer la entrevista completa de Iwata Pregunta (en japonés).

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>