Portada » Noticias » Nintendo 3DS » The Pokémon Company promete sorprendentes juegos de Pokémon para 2012

The Pokémon Company promete sorprendentes juegos de Pokémon para 2012

Los rumores apuntan nuevamente a Rubí y Zafiro para 3DS.

Durante la pasada Jump Festa celebrada en Japón se confirmó un nuevo juego de Pokémon para 2012. Las apuestas apuntaban directamente a Nintendo 3DS como la beneficiada, pero Nintendo sorprendió anunciando Pokémon x Nobuga's Ambition, un crossover entre la franquicia Pokémon y Nobuga's Ambition de Tecmo Koei para Nintendo DS.

Pero este no será el único juego de la serie para este año, además de PokéPark 2 para Wii. The Pokémon Company, filial de Nintendo encargada de la licencia, ha mandado una carta de felicitación a la revista japonesa Famitsu donde ha advertido que este 2012 recibirá varios juegos sorprendentes de Pokémon.

Hace unos meses Junichi Masuda, alto cargo de Game Freak y director de los videojuegos de la saga, aseguró que en la compañía están muy interesados en un remake de Rubí y Zafiro y que están considerando el realizarlo en Nintendo 3DS. Este año es el décimo aniversario del lanzamiento de Pokémon Rubí y Zafiro en Japón.

De ser así, sería un movimiento lógico por parte de Nintendo y seguiría con la pauta marcada hasta la fecha. Game Boy Advance recibió en 2004 los remakes de Rojo y Verde (Rojo Fuego y Verde Hoja) y Nintendo DS en 2010 los de Oro y Plata (Oro HeartGold y Plata SoulSilver). Las novedades de estos remakes radican en una mejora en el apartado gráfico, actualización de la Pokédex, nuevos personajes y varias novedades más, siguiendo con la historia tradicional.

2011 ha cerrado con un año muy satisfactorio para los fans de la franquicia, con los lanzamientos de Pokémon Blanco y Negro en Nintendo DS y Pokédex 3D y Super Pokémon Rumble en Nintendo 3DS.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>