Portada » Noticias » Nintendo 3DS » The Legend of Legacy se agota en su primer día

The Legend of Legacy se agota en su primer día

Como todo lo relacionado como The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3D.

The Legend of Legacy, el RPG que FuRyu ha desarrollado en exclusiva para Nintendo 3DS con un patrón de escenarios completamente original, ha volado en su primer día a la venta en Japón. 

Una vez más, un producto fabricado por Nintendo desaparece de las estantarías nada más llegar a ellas. O incluso antes de que eso ocurra, como está ocurriendo con todos los productos relacionados con The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3D en América y Europa.

Para los japoneses, conseguir una copia de The Legend of Legacy en formato físico ha sido una suerte. Los usuarios nipones informan de que las tiendas ya han puesto el cartel de "agotado" y solo les quedan dos opciones: esperar a su reposición o conformarse con una copia digital. La próxima semana, entre el martes y el miércoles, las compañías de análisis Enterbrain y Media-Create dirán cuánto estiman que ha vendido para poner la mala previsión en escala.

Para los occidentales no es una pelea desconocida. Los lanzamientos escasos se han convertido en una rutina y no siempre es fácil conseguir los títulos deseados. 

La última gran batalla se llama The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3D. En las webs y foros nintenderos se ha puesto en marcha una especie de caza colectiva de la edición especial. Desde foros como NeoGaf y blogs como GoNintendo o NextN se conparte la información sobre la apertura de un periodo de reservas en cuanto se tiene constancia, solo para comprobar que unos minutos más tarde el producto está agotado.

Pero quienes realmente están haciendo sufrir a los compradores son los amiibo. El número de unidades de las figuras de personajes menos popularse que sale a la venta es tan escaso que se agotan en cuestión de minutos. Los especuladores han visto una oportunidad y no dudan en invertir su tiempo y dinero en las que consideran que van a provocar más conflicto, más beneficios en la reventa.

Una situación que recuerda a épocas pasadas, a 2008. Pero entonces no eran los más fans, eran millones de personas en busca del producto de moda. Otras cantidades realmente difíciles de satisfacer. ¿Por qué no hay volumen de fabricación suficiente en estos momentos?

Imagen: @RyougaSaotome

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>