Portada » Noticias » Nintendo 3DS » The Keep llega para demostrar que aun se puede sorprender en 3DS

The Keep llega para demostrar que aun se puede sorprender en 3DS

El sistema de combate de este RPG, táctil, mezcla estrategia mágica y lucha a tiempo real. 

The Keep ha llegado y está aquí para hacer ruido en un catálogo de Nintendo 3DS en el que los juegos first party están abriendo huecos a quien quiera ocuparlos. El primer vídeo muestra cómo funciona su jugabilidad única y avanza que se pondrá a la venta durante el verano.

Con estas imágenes, que Cinemax achaca a la versión alfa de desarrollo y por tanto no reflejan su aspecto final, quieren presumir de que su RPG en primera persona mezcla un diseño de mazmorras, puzles y secretos clásico con un sistema de combate creado pensando en lo que ofrece Nintendo 3DS. Primero lo vemos y luego lo explicamos.

En la batalla es imprescindible dominar el arte del combate cuerpo a cuerpo y la magia. Primero hay que coleccionar runas que después se ordenan en el panel cuadriculado 5x4 de la pantalla inferior; cuando empieza la pelea las runas van siendo absorbidas y liberan los ataques mágicos de mayor o menor potencia en función de cómo estén colocadas. Pero al mismo tiempo hay que ser hábil con el arma de mano porque el combate a tiempo real se libra rayando en la pantalla táctil para romper las coberturas del enemigo al atacar en la posición y dirección adecuada.

Cinemax está desarrollando The Keep con la intención de que puedan jugarlo no solo los amantes del género, tambíen todo tipo de usuario o amante del rol. Ha incluido varios niveles de dificultad entre los que escoger y en todos ellos se puede activar o desactivar la muerte permanente, una parece indicar que habrá varios personajes para controlar.

Todo el juego transcurre en espacios cerrados, en cuevas y mazmorras de la torre que Watrys al que hay que derrotar. Todo el juego está realizado con gráficos tridimensionales, un gran esfuerzo para el que es el gran proyecto este estudio checo con mucha experiencia en DSiWare.

Anunciado hace tan solo tres meses, en realidad el juego tiene ya con más de un año y medio de desarrollo. En la ficha hay más imágenes de The Keep.

The Keep

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>