Portada » Noticias » Nintendo 3DS » [TGS12] Naka: Rodea 3DS está cerca de ser terminado

[TGS12] Naka: Rodea 3DS está cerca de ser terminado

Espera que sea publicado en 2013.

Hace ya un tiempo, Yuji Naka anunció un juego de acción que atrajo muchas miradas porque era su retorno a los juegos abiertos y aventureros, Rodea The Sky Soldier. Su editora era Kadokawa Games y esta anunciado para Wii y Nintendo 3DS. Prope terminó la versión de Wii pero nunca se supo más del juego en ninguna de las dos consolas.

Coincidiendo con el Tokyo Game Show 2012, Naka ha vuelto a hablar del título sin poder confirmar su lanzamiento pero con la esperanza de que acabe ocurriendo. "Ya terminamos de desarrollar la versión Wii y la mandamos. Eso fue hace un año o así. Pero es como si aun estuvieran considerando [los detalles] de la versión de 3DS. Tiene que estar cerca de acabarse, pero hace tiempo que no hablamos con Kadokawa, no estoy seguro", ha dicho.

Su esperanza es que al terminar la versión de Nintendo 3DS la maquinaria se ponga en marcha porque "Kadokawa no ha dicho nunca que no vaya a venderlo, así que supongo que lo lanzarán en algún momento de 2013 o así."

Orgulloso de su trabajo

"Estoy muy convencido de que fuimos capaces de crear un nuevo tipo de juego de acción. De verdad, me encantaría que la gente lo jugara", afirma el cocreador de Sonic, orgulloso de su título durante toda la entrevista. "No hay ningún juego que te deje volar líbremente por el cielo azul. Soy la única persona que podría hacer este tipo de juego."

Una de las claves de esta libertad es el mando de Wii y el tipo de control que le permitió crear. Esa ventaja es precisamente uno de los problemas para que algunos compradores de Wii U lo disfruten porque, se lamenta, la nueva consola no lo trae y "Rodea es un juego muy, muy bueno."

Bocetos para Wii U

Como Rodea: The Sky Soldier no es para Wii U, lo propio es crear títulos adecuandos a las posibilidades del nuevo hardware. Ya se está preparando para ello y espera poder llevar a cabo las ideas que de momento solo están en papel.

"He estado escribiendo unos cuantos conceptos. Espero poder crear estos juegos en Wii U", ha dicho abriendo las puertas al futuro.

¿Llegará antes Rodea o su primer juego de la nueva consola?

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>