Portada » Noticias » Nintendo 3DS » [TGS11] Iwata: la rebaja de 3DS es la primera y la última

[TGS11] Iwata: la rebaja de 3DS es la primera y la última

Noviembre marcará el renacer de la consola.

El CEO de Nintendo, Satoru Iwata, concedió una entrevista al diario japonés Nikkei después de la Conferencia Nintendo 3DS (accede desde este link a todas las noticias y anuncios del día) para hablar de la parte de negocio de la compañía, la que está detrás de las consolas y los juegos. Y tuvo que responder a preguntas duras sobre su futuro, atado a Nintendo 3DS y a Wii U.

Precio y éxito de 3DS

Sobre la portátil, Iwata fue rotundo al afirmar que cree que hicieron lo correcto al rebajar el precio de la consola y que fue una decisión que se tomó tras analizar todas las posibilidades. Además, será la primera y la última rebaja de 3DS, según el CEO, durante el ciclo corriente de vida de la consola.

Para saber si fue la decisión correcta pide esperar más tiempo, como mínimo hasta navidades, ya que él fija en noviembre el desperar de 3DS, gracias a un catálogo con lanzamientos constantes hasta el verano de 2012.

De Wii a Wii U

no hay rebaja 3dsMuchas han sido las voces que aseguran que el patinazo con 3DS y la rectificación sobre la marcha pasarán factura a Nintendo cuando lance Wii U en 2012. Nikkei añade además, que si Wii muere demasiado pronto afectará porque sus usuarios se desengancharán.

Pero es algo que no preocupa a Iwata porque considera que estas navidades, en Japón, han conseguido para Wii un catálogo más fuerte que el de 2010, encabezado por The Legend of Zelda: Skyward Sword. Hay que recordar que Wii ha vivido un agosto mejor de lo esperado gracias a dos juegos: Inazuma Eleven Strikers y Rhythm Heaven Paradise, el que ya es el juego más vendido del verano.

Si Nintendo hace juegos para móviles, dejará de ser Nintendo

Para cerrar la ola de críticas, Nikkei también hizo de altavoz a los analistas y comentaristas que piden a Nintendo abandonar el mercado de hardware a pesar de ser el líder absoluto en ventas y en rentabilidad, para dedicarse al software, y más concretamente, al de juegos para móviles. Su respuesta no da lugar a dudas:

"Eso es absolutamente impensable. Si lo hiciéramos, Nintendo dejaría de ser Nintendo. Tener un equipo de desarrollo de hardware en casa es una fortaleza básica. Las tareas de los directivos es usar esas fortalezas. Probablemente sería la decisión correcta desde el punto de vista de que en el momento en el que comenzásemos a lanzar juegos en smartphones obtendríamos beneficios. Sin embargo, creo que mi responsabilidad no son los beneficios a corto plazo sino la fortaleza competitiva de Nintendo a medio y largo plazo".

A pesar de creer ciegamente en sus productos, el CEO de Nintendo sí reconoció que es imposible no ceder parte del mercado digital. Pero para evitar que sea visto de forma negativa por sus accionistas tiene el remedio: presentar números impresionantes.

Vía Andriasang Más Noticias de : Nintendo 3DS
>