Portada » Noticias » Nintendo 3DS » [TGS11] El desarrollo de Layton Vs Ace Attorney al desnudo

[TGS11] El desarrollo de Layton Vs Ace Attorney al desnudo

Level-5 y Capcom hablan del desarrollo, del estilo artístico y del concepto 3D.

Profesor Layton Vs Ace Attorney, el crossover que une al profesor de arqueología y al abogado más famosos del mundo de los videojuegos, es protagonista hoy en el Tokyo Game Show. En una entrevista conjunta, Jun Suzuki (productor de la saga Layton) y Shu Takumi (creador de la saga Ace Attorney) desvelan detalles sobre el desarrollo o el concepto artístico de su nuevo juego.

"Me quedé muy sorprendido, tanto como pudo estarlo cualquier lector de esta entrevista. No supe del juego hasta que el proyecto estava avanzado. Recibí algunas notas preliminares, pero me limité a asentir y decir <<de acuerdo>>. Era muy difícil imaginar cómo iba a ser el proyecto." - Takumi cuenta cómo descubrió la existencia del juego.

Tras esta intervención del creador de Ace Attorney, Suzuki habla de su experiencia personal con la saga de Capcom:

“Akihiro Hino (presidente de Level-5) es un gran fan de la serie. Siempre me decía cosas que me gustan a mi 'Es mejor producir algo a la par con Ace Attorney', ¡lo cual no me hacía querer jugarlos más!. Yo no estaba convencido, pero resultó ser bastante divertido. El gameplay es bastante sólido, en parte debido a que la música es bastante efectiva, y el jugador se ve impulsado por la acción. Takumi tiene un don para los diálogos."

Una de las características nuevas de este título desvelada ayer es la del "juicio por multitud". Takumi concreta detalles sobre este aspecto:

"Cuando imaginas juicios medievales, tiendes a pensar en una turba gritando acusaciones a pleno pulmón. Una escena dantesca, y dado que el juego está ambientado en una ciudad medieval, quería que los juicios fueran como nunca los hemos visto antes."

El estilo artístico de ambas sagas es muy diferente, este aspecto también aparece en la entrevista, respondiendo Takumi al respecto:

"Capcom se encargará del diseño visual. Hemos realizado un proceso de ensayo y error en muchos aspectos del juego, viendo la mejor manera de unir los dos mundos. Ahora Phoenix está dibujado con menos detalles que en Ace Attorney, mientras que el Profesor Layton está un poco más detallado, incluso con arrugas en la ropa. Es un trabajo donde hay que ir al grano, y estoy seguro de que continuaremos tanteando todo hasta acabar el proyecto."

"Tuve un pequeño conflicto interno cuando decidimos hacer un título en 3D. Nosotros no eramos capaces de pensar en 3DS sin pensar en 3D. Hacer un juego en 3D nos permitió añadir más profundidad y personajes al tribunal, nos permite presentar la acción desde distintos angulos y expande mucho la libertad para expresarnos."

Para cerrar la entrevista, Suzuki explica lo que para él simboliza el desarrollo de Profesor Layton Vs Ace Attorney:

“El primer juego de Profesor Layton (La Villa Misteriosa) tuvo un desarrollo bastante complicado, porque realmente no estaba seguro de cómo lo estábamos haciendo. Es un poco lo que está ocurriendo ahora mismo con Ace Attorney VS Professor Layton, y eso es buena señal, ya que espero un buen recibimiento del título por parte de los aficionados.”

 

Por David Vicente e Ignacio Reinosa

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>