Portada » Noticias » Nintendo 3DS » [TGS11] El add-on de 3DS necesitará una pila AAA para funcionar

[TGS11] El add-on de 3DS necesitará una pila AAA para funcionar

Kingdom Hearts 3D, RE: Revelations, Metal Gear y otros se adaptan al periférico.

Ni un solo minuto dedicó Nintendo durante la Conferencia de Nintendo 3DS al add-on de la portátil que añadirá un segundo stick. Sin embargo, poco después de terminar la conferencia sí que han anunciado nuevos detalles a través de la sección de hardware de la página oficial japonesa. Entre ellos, que hará falta usar una pila AAA para usarlo.

Probablemente esta decisión se haya tomado para evitar un mayor consumo de la criticada batería de 3DS, y tal vez haya influído en el diseño final del periférico. Eso sí, por si quedaba alguna duda se ha confirmado que será opcional, y que como tantas otras veces ha ocurrido en consolas de Nintendo cada juego indicará en su parte trasera con un icono si es o no compatible con él.

También se ha revelado que varios proyectos de gran envergadura de las third parties se beneficiarán de este segundo stick. La lista es la siguiente:

  • Monster Hunter 3G
  • Resident Evil: Revelations
  • Ace Combat 3D Cross Rumble
  • Samurai Warriors VS.
  • Kingdom Hearts Dream Drop Distance
  • Metal Gear Snake Eater

Finalmente, estará disponible en Japón a partir del 10 de diciembre (mismo día que Monster Hunter 3G, con el cual también se venderá en un pack) y costará 1500 yen. No se ha anunciado todavía una fecha concreta de lanzamiento en Occidente.

Nintendo Japón Más Noticias de : Nintendo 3DS
>