Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Ten tu propia compañía de videojuegos con Publisher Dream

Ten tu propia compañía de videojuegos con Publisher Dream

Un título de gestión para la eShop

Circle Entertainment ha desarrollado Publisher Dream, un título muy especial para la eShop en la que pone al jugador en la situación de gestionar una empresa de desarrollo de videojuegos. Como se puede ver a raíz de las primeras informaciones que se han podido saber, será un título que contendrá decenas de guiños referidos al sector de los desarrolladores de juegos descargables.

De hecho, Publisher Dream ha sido desarrollado teniendo en cuenta las experiencias del propio estudio de Circle Entertainment, como así lo ha explicado su CEO, Chris Chau, a Siliconera:

Seremos los encargados de gestionar Triangle, una compañía que desarrolla juegos para la cShop. Todos los integrantes son personas reales y hay muchos CEOs invitados de otras compañías, como Julio Moruno (Ejoy Up), Ivo Wubbels (Engine SOftware), Roderick Franklin (SDGT), Kou (FHW Japan), Peter Moraliyski (Moragami), y Hugo Smits (Goodbye galaxy games). Cada uno tendrá una serie de habilidades especiales que los hace únicos.

Publisher Dream

En el juego habrá que comenzar diferentes proyectos y destinar recursos para cada uno de ellos. Cuanto más pequeño es un juego se puede terminar antes y con menos personal y, mientras se trabaja en ellos, habrá que cuidar de que las cuentas de la empresa estén saneadas. En Publisher Dream recibes un único pago cada doce semanas, así que se necesita administrar bien el dinero para no quedarse sin nada hasta recibir el siguiente pago.

El coste más importante es el de pagar al personal, como en la vida real. Un retraso en el lanzamiento del juego, o tener a trabajadores ociosos harán que nos quedemos sin dinero muy rápido. Cuando se retrase un juego, además, habrá que cuidar el nivel de estrés de los trabajadores. La mejor forma de lidiar con este estrés es dar a los empleados unas vacaciones al final de cada proyecto en vez de ponerles corriendo a trabajar en el siguiente. También se pueden mejorar las oficinas comprando máquinas de café o adoptando un gato. 

Publisher Dream

A medida que se avance en el juego y los juegos tengan éxito también se podrá ampliar el estudio, contratar a más gente y tener más juegos en producción.

Además, si tenemos éxito, se abrirán más opciones de juego. Los desarrolladores indie se aproximarán a la compañía para ofrecer ideas y nuevos proyectos, en los que se podrá invertir. También se recibirán correos de gente que se supone que ha jugado a los títulos que se han desarrollado, correos que pueden ser críticas positivas, negativas, insultos...

Según Chau, el objetivo de Publisher Dream es transmitir cuán divertido y estresante puede ser el trabajo de desarrollar un videojuego. El título está casi terminado y es de esperar que se sepan más cosas sobre precio y fecha de lanzamiento a lo largo del próximo mes de febrero.


Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>