Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Tekken 3DS a 60 fps, el objetivo de Namco

Tekken 3DS a 60 fps, el objetivo de Namco

Katsuhiro Harada cuenta las dificultades del desarrollo.

El E3 2011 ha marcado el retorno de la franquicia de peleas de Namco Bandai Tekken a las consolas de Nintendo, y además por partida doble, con Tekken 3D y Tekken Wii U. El de sobremesa es apenas un concepto, pero el de Nintendo 3DS ya estuvo en la feria en forma de demo técnica.

Para contar un poco más lo que se espera de Tekken 3DS estaba el creador de la serie, Katsuhiro Harada, que se detuvo a analizar cuáles están siendo los mayores retos en el desarrollo de un Tekken en 3D.

Tekken 3DS tiene que correr a 60 fps

Uno de ellos y que parece que preocupa a Harada es conseguir que el juego corra a 60 fps estables, porque ha sido la tasa de refresco que han ofrecido siempre en todos sus títulos, afirma. "Cuando los títulos dan el salto al 3D necesitan el doble de potencia para renderizar, así que generalmente reducen el frame rate aproximadamente a la mitad de lo normal", dijo Harada para Gamernode. Por eso están trabajando duro para conseguirlo porque "realmente queremos el 3D" en su Tekken 3DS.

En efecto, la demo técnica de Tekken 3DS que Namco Bandai llevó al E3 2011 corría a 60 fps, pero apenas permitía ver a los personajes pelear con la opción de girar la cámara a su alrededor utilizando el circle pad.

Repensando los escenarios

El otro reto que está afrontando el equipo de Harada es el de crear escenarios apropiados para este nuevo efecto visual. Coger lo hecho anteriormente y portarlo a Tekken 3DS no funciones porque "no resalta mucho". Esto les obliga a crear las ubicaciones desde la base, prestando atención a otros detalles. "Algunas estructuras, especialmente cómo están diseñadas, hace que luzcan mejor en 3D", explicó el creador de la marca.

Para terminar, Harada explicó que aunque queda mucho trabajo por hacer, a él le gustaría poder terminar Tekken 3DS durante este año 2011.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>