Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Super Smash Bros. 3DS se ha agotado en las tiendas japonesas

Super Smash Bros. 3DS se ha agotado en las tiendas japonesas

Con el 95% de stock vendido, encontrar las copias restantes se convierte en un logro.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS se estrenó con más de 1 millón de copias vendidas en dos días, récord histórico para la saga en Japón. No pudo ser mucho más, el producto estaba agotado prácticamente en todas las tiendas.

La cifra del millón se alcanzaba sumando las copias físicas y las digitales, decía Nintendo en su copia de Twitter. Más tarde, la empresa de análisis Media-Create estimaba que eran 944.644 unidades (Enterbrain eleva la cifra a 987.239 uniades). En realidad fueron casi todas las disponibles, porque desde Kioto mandaron producir una primera tirada de un millón de copias, cuenta ahora el analista. 

Con una salida de stock superior al 94%, Media-Create da el juego como temporalmente agotado ya que encontrar las unidades restantes no es tarea fácil para la mayoría de usuarios japoneses. Eso, hasta el lanzamiento de la segunda remesa que tiene lugar esta misma semana. 

Toca esperar a su llegada a Europa y América, que tendrá lugar la próxima semana, para ver si sigue el mismo ritmo de ventas y cuál es el efecto sobre el hardware. En Japón apenas impactó, movió solo un 25% más de consolas Nintendo 3DS que en semanas previas, pero la tasa de penetración es ya muy elevada, no como en occidente. Más tarde, probablemente el 21 de noviembre, sale a la venta Super Smash Bros. for Wii U. De nuevo las miradas se volverán a las cifras para tratar de resolver esa duda, ¿ha sido un acierto o un error sacar las dos versiones y en distintas fechas?

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>