Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Super Mario llega al nuevo Story of Seasons - Harvest Moon

Super Mario llega al nuevo Story of Seasons - Harvest Moon

Yoshifumi Hashimoto habla sobre el cambio de nombre de Harvest Moon en occidente y sobre las novedades de Connect to a New World, el nuevo juego de la saga.

Hace algo menos de un mes, Harvest Moon cambiaba de nombre en occidente por el de Story of Seasons. Los cambios de manos de la licencia en los diferentes mercados han provocado que en occidente la saga se haya dividido. Nintendo World Report tuvo la oportunidad en el pasado E3 2014 de hablar con Yoshifumi Hashimoto, Jefe de Desarrollo de Marvelous AQL, un desarrollador que lleva muchos años colaborando en las sagas de Harvest Moon y Rune Factory, y discutieron acerca tanto del nuevo juego de la franquicia, Connect to a New World, como del reciente cambio de nombre, que sigue levantando confusión entre los aficionados.

Story of Seasons

En el nuevo juego habrá muchas novedades, siendo la más importante de ellas que el jugador ya no será el único granjero de la partida. Habrá competidores en el pueblo, personajes que podrán servir de baremo para saber lo bien (o mal) que se está haciendo, además de integrar mejor las situaciones en las que se compra y se vende mercancía. Al estar el pueblo conectado a otros, se podrá satisfacer la demanda de los vecinos y ganar más dinero, a la vez que se potencia la sensación de formar parte de una comunidad más grande.

Además, el desarrollador ha desvelado que por primera vez ha habido una relación muy estrecha con Nintendo y que el jugador podrá hacer crecer en su huerto Super Champiñones, Super Estrellas y la Flor de Fuego, por ejemplo. Si se consigue cultivar un Super Champiñón hará que todas las plantas a su alrededor sean gigantes.

El comercio también será una parte fundamental del juego. La oferta y la demanda variará dependiendo de la estación o el clima y de los competidores que haya. Al principio sólo habrá comercio con otro pueblo, pero irán surgiendo más en la ecuación, además de que cada uno tendrá sus propias características. Esto funciona en ambos sentidos, ya que no sólo se podrá vender, sino comprar materias primas y ropas exóticas de otros lugares y personalizar muchísimo más la granjay al personaje.

El culebrón del cambio de nombre

Hashimoto también ha hablado sobre el cacareado cambio de nombre de la saga, que es debido únicamente a un problema legal con Natsume, que es quien posee ahora los derechos sobre el nombre de Harvest Moon. 

En Japón, la saga se llama Bokujō Monogatari (Farm Story). En el resto del mundo se llamaba Harvest Moon, pero esa propiedad intelectual pertenece ahora a Natsume. Así que el cambio de editora es lo que ha provocado el cambio de nombre, a pesar de que el equipo de desarrollo sea el mismo desde hace 18 años. El problema es que Natsume ha decidido hacer su propio Harvest Moon porque tienen una visión diferente de lo que la saga debería ser.

XSeed es una subsidiara de Marvelous y eso nos da más libertad ahora. Antes Natsume era la que cogía a Bokujo y lo convertía en Harvest Moon. No había cambios. Pero ahora, aún a pesar de que el juego ya está a la venta en Japón, podemos dedicarnos a hacer cambios para conseguir crear la mejor adaptación posible para el mercado americano.

El trabajo de Xseed es coger el juego y conseguir que todo el mundo disfrute con él, independientemente de su territorio. Eso sí, quieren que en occidente disfruten de una versión lo más parecida posible a la que se disfruta en Japón, aunque son conscientes de que a lo mejor tienen que hacer una serie de cambios, simplificando las mecánicas, ya que la franja de edad de jugadores que compra este tipo de juegos en América y Europa es mucho menor que la que lo hace en Japón.

Harvest Moon: Linking the New World salió a la venta en Japón durante el pasado mes de febrero en Japón y aún no se conoce cuándo saldrá Story of Seasons en América. En Europa, la saga vive en un limbo, al igual que Rune Factory, y no se conoce siquiera si hay intención de distribuirse.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>