Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Square Enix se plantea volver a su esencia japonesa por Bravely Default

Square Enix se plantea volver a su esencia japonesa por Bravely Default

Famitsu confirma que revo ya no hace la BSO.

El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, ha hecho unas declaraciones que pueden marcar el inicio de una nueva fase en la concepción de los juegos de Square Enix, un retorno a lo japonés

Matsuda ha reconocido a Nikkei que el éxito de un título como Bravely Default, que ha triunfado en todo el mundo a pesar de que en pricipio se enfocó al público japonés, puede llevarles a un cambio en la forma de entender sus juegos tras ver lo que no ha funcionado en otras sagas como Final Fantasy:

"En el pasado, cuando hacíamo los juegos para consola con destino global... perdimos la concentración y no sólo acabaron siendo juegos que no eran para los japoneses, si no que acabaron siendo juegos incompletos que tampoco encajaban con el público global.

Por otra parte, hay juegos como los jRPG (este Bravely Default) que hicimos para el público japonés con elementos propios (y familiares), que acabaron vendiendo en todo el mundo". 

Pensar globalmente y actuar localmente, una filosofía que se aplica en varios campos de la economía y a la que Square Enix puede haber vuelto a encontrar sentido tras la caída libre de la franquicia Final Fantasy el éxito de sus alternativas.

La vista sobre Bravely Second

No solo ha logrado Bravely Default que Square Enix se replantee el camino que ha seguido en sus desarrollos, su millón de copias le ha servido para garantizarse una secuela, Bravely Second. Aun no tiene fecha estimada de lanzamiento en Japón, ni siquiera se ha anunciado su localización en el resto del mundo, pero las revistas lo incluyen en sus reportajes. 

Aquí está el último de Famitsu en el que se presentó el personaje de Agnes, con algunas imágenes nuevas de la ciudad vista desde fuera y desde algunos de sus edificios. Además ha quedado confirmado que la música de Bravely Second va a quedar a cargo de ryo, que sustituye en el puesto a la empresa revo, que ha visto imposible hacerse cargo del pedido. Muy pronto habrá un tráiler para mostrar su trabajo, adelanta la revista.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>