Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Square Enix niega el remake de Final Fantasy VII - Creamsugar vuelve a Dragon Quest VII

Square Enix niega el remake de Final Fantasy VII - Creamsugar vuelve a Dragon Quest VII

Kitase afirma que trabajar con Wii U es sencillo.

Esta semana, una fuente anónima de Internet conocida como Creamsugar, famosa por sacar a la luz numerosas informaciones confidenciales de los videojuegos a través del foro Neogaf, ha aireado el posible remake para Nintendo 3DS de la entrega número 7 de una de las franquicias más exitosas de Square Enix. Primero apuntó a Dragon Quest VII  y después trató de dirigirse a Final Fantasy VII (la séptima entrega es la que más nostalgia levanta entre los fans de Final Fantasy).

El director de FFVII y actual productor de la franquicia, Yoshinori Kitase, ha negado la posibilidad de que estén tratando de revivir ese gran clásico. Y no lo hacen, entre otras cosas, por la enorme dificultad que acarrea recuperar un juego tan valorado:

"Hicimos FFVII hace unos 10 años y hay un montón de fans que adoran el juego. En cierto modo han creado su propio universo FFVII individualmente, así que si fuésemos a hacer una secuela, tendríamos que tener mucho cuidado de no dañar la imagen personal de ese universo de cada fan. Es una cosa muy delicada".

Creamsugar ha vuelto ha pronunciarse al respecto. Dice que el juego se anunciará en 2012, en un evento programado para celebrar "xx ventas" de Nintendo 3DS, y "se venderá medio año después de un spin-off de la misma franquicia". Square Enix tiene a la venta desde noviembrepara la portátil 3D Dragon Quest Rocket Slime 3 y en desarrollo el remake del Dragon Quest Monster original.

Que sea fácil desarrollar para Wii U

En primer lugar, Kitase ha mostrado su alegría por la decisión de Nintendo de dar el salto a la alta definición con Wii U, y asegura que hacía falta una consola de la marca a este nivel. Sin embargo, por su respuesta no parece que esté muy familiarizado con el hardware

"En cuanto a las especificaciones técnicas, parece que podremos desarrollar con facilidad para Wii U. Espero que se convierta en parte de nuestro catálogo multiplataforma, aunque no podemos ser concretos por ahora."

Square Enix mantiene actualmente una relación de cercanía con Nintendo, pero dual. Mientras que en el mercado portátil está consiguiendo éxito tras éxito, en Wii apenas ha destacado en estos cinco años.

Fuentes 1, 2 y 3

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>