Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Square Enix acota la fecha de lanzamiento Dragon Quest XI

Square Enix acota la fecha de lanzamiento Dragon Quest XI

Presenta la web Dragon Quest 30º Aniversario y multitud de actividades conmemorativas.

Es un año de aniversarios fuertes, y si ayer se presentó el #Pokemon20 y SEGA daba pistas sobre el 25º de Sonic, ahora ha sido Square Enix quien ha tirado de antigüedad para dar a conocer su gran conmemoración, el proyecto 30º Aniversario de Dragon Quest. Una fiesta que va estar orientada a través de esta página web en la que van a aparecer noticias, vídeos y declaraciones de los protagonistas de los desarrollos pasados, presentes y futuros.

La compañía ha marcado doce meses de celebraciones que empiezan el 27 de mayo de 2016, día del estreno de la primera entrega, y el 27 de mayo de 2017. En ese marco se dará el lanzamiento de Dragon Quest XI, el título confirmado para Nintendo 3DS que también podría acabar en Nintendo NX. El histórico Yuji Horii ha tenido unas breves palabras para el título: solo ha confirmado que ya han terminado de escribir su historia y que el trozo inicial ya está en formato jugable. 

Otro para la portátil, Dragon Quest Monsters: Jocker 3, también ha sido noticia porque Square Enix ha anunciado en el evento una demo para la eShop que los japoneses podrán descargarse unas semanas antes de que se estrene el título en su país, el 24 de marzo. Cabe recordar que hace tan solo unos días se confirmó el estreno en España y todo Occidente de los remakes de Dragon Quest VII y Dragon Quest VIII para Nintendo 3DS.

Acuerdo con Universal para hacer atracciones Dragon Quest

Pero la gran noticia, la más inesperada, no ha tenido ninguna relación con los videojuegos. Square Enix ha llegado a un acuerdo con Universal Studios para crear una sección dedicada a Dragon Quest en su gran parque de atracciones de Japón. No han especificado ni cuándo va a empezar a funcionar ni cómo va a ser.

No es lo único presentado que no tiene relación con los videojuegos. En los doce meses del cumpleaños también habrá multitud de actividades culturales y de consumo como conviertos, un museo itinerante, libros conmemorativos e incluso un espectáculo en directo que irá girando por varias ciudades del país.

Este es el evento completo de presentación de los 30 años de Dragon Quest, de una hora y media de duración.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>