Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Sonic Boom es exclusivo de 3DS por la mala acogida de la versión Wii U

Sonic Boom es exclusivo de 3DS por la mala acogida de la versión Wii U

SEGA se explaya en una reciente entrevista.

Hace escasos días, Nintendo nos pilló por sorpresa con el anuncio de Sonic Boom Fire & Ice Esta saga alternativa del erizo vuelve con un juego destinado a 3DS, dejando de lado la posibilidad de ver otra entrega en la sobremesa, Wii U.

Tan sólo el mero hecho de lanzar otro juego de esta saga ya supone una sorpresa de por sí. Tras el paso con más pena que gloria de Sonic Boom: El Ascenso de Lyric y Sonic Boom: El Cristal Roto, muchos pensaban que esta rama de las aventuras del erizo no iba a volver al terreno de los videojuegos. Aunque, precisamente este tambaleante paso ha sido uno de los factores por los que se ha decidido lanzarse sólo al desarrollo en el terreno portátil.

En una entrevista con GameSpot, Omar Woodley, productor de SEGA, y Aaron Weber, PR de la compañía, han confesado que el motivo de hacer Sonic Boom Fire & Ice sólo en Nintendo 3DS se debe a que la estructura base ya estaba hecha gracias al trabajo de Sanzaru Games (que repite en este nuevo proyecto) y a que fue precisamente el título de bolsillo el que mejor acogida tuvo entre crítica y público. "La versión de 3DS era, definitivamente, el más fuerte de los dos títulos. Lo vimos tanto en las críticas de usuarios como en los análisis, y eso fue lo que realmente llevó a esa decisión", explica Woodley sobre esta decisión. El productor añade también que este próximo lanzamiento se ha construido teniendo en cuenta el feedback de la comunidad, tratando de "arreglar lo que tanto consumidores como fans consideraban que no era algo fiel a `Sonic´ en el último juego o las áreas que eran problemáticas".

Un erizo fiel a la serie y a sus raíces

El productor de SEGA continuó sus palabras afirmando que en este videojuego se ha buscado seguir una línea más cercana a la serie de animación (que actualmente se encuentra a la espera de una segunda temporada ya confirmada). Algo que, al parecer, fue imposible con los dos primeros juegos ya que se lanzaron justo cuando ésta comenzó a emitirse.

Aún así, en SEGA son conscientes de que el público atento a Sonic Boom no es tan sólo el target al que un principio iría destinado (6-11 años), sino que también hay una legión de fans del Destello Azul pendiente de cada título. Es por ello que, en esta ocasión, Sonic Boom Fire & Ice va a ser mucho más rápido y el cambio entre personajes mucho más sencillo. Un movimiento hecho para traer una esencia similar a la que trajo Sonic 2 en la era de los 16 bits. Además, la música corre a cargo de uno de los compositores de Sonic 3D: Blast, Richard Jacques, e "incluso la historia tiene ciertos paralelismos con las tramas de los antiguos juegos de Sonic."


Tras estas palabras, los dos miembros de SEGA volvieron a hacer hincapié en que el erizo de Sonic Boom no es el mismo que el que llaman "Sonic moderno", que es el que llevamos viendo todo este tiempo, fruto del desarrollo de SEGA Japón. Por lo que ambos coexistirán siempre y cuando la acogida sea buena para los dos.

Sonic Boom: Fire & Ice será lanzado durante la navidad de 2015 en Nintendo 3DS. ¿Logrará superar las expectativas tras las secuelas de sus dos antecesores?

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>