Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Solo un 5% de las ventas de New Super Mario Bros. 2 son digitales

Solo un 5% de las ventas de New Super Mario Bros. 2 son digitales

Iwata no garantiza más de uno por consola.

Con el lanzamiento de New Super Mario Bros. 2 el pasado viernes, se estrenó en la eShop de Nintendo 3DS la venta digital de juegos en formato físico. En Japón, la nueva aventura del fontanero tras 3D Land lleva más de 700 mil unidades vendidas, con tres semanas en el top 3 nipón. En su momento, Satoru Iwata aseguró que desvelarían las ventas digitales de cada título, y aunque no se ha aventurado a darlas, sí ha dado un porcentaje orientativo.

Del total de ventas cosechadas por New Super Mario Bros. 2 en Japón, solo el 5% de ellas corresponde a la versión digital. A pesar de estas bajas ventas, el presidente de Nintendo se encuentra satisfecho con los resultados: “Con esta oferta inicial para el futuro, hemos conseguido una buena reacción.”. Según Iwata, las razones para que el consumidor haya optado por este formato ha sido la comodidad de jugar sin tener que cambiar de cartucho.

La baja penetración inicial puede deberse a la lenta descarga desde la eShop y al precio más alto en digital que en físico.

Iwata no garantiza un solo New Super Mario por consola

El lanzamiento de New Super Mario Bros. 2 para Nintendo 3DS marca el reinicio de esta pequeña subsaga tan propia. Más tarde, a finales de año, llegará New Super Mario Bros. U para Wii U. Han sido dos títulos en seis años y ahora dos más en solo seis meses. Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha tomado la palabra para explicar cómo han afrontado estas circunstancias, cuáles pueden ser las consecuencias para la calidad de la marca Mario y si planean lanzar más de un título por consola.

“Solo creamos un New Super Mario Bros. por consola. Creo que probablemente sigamos a este ritmo. Dicho esto, queda a elección de Miyamoto, por lo que no puedo garantizar al 100% que vayamos a seguir a este ritmo.”

“Comparten nombre y algunos componentes son similares. Dicho esto, se trata de dos títulos muy diferentes (2 y U)… Tenemos un Mario con el que puedes jugar en la palma de tu mano y otro con el que puedes jugar sentado frente al televisor. Creo que son dos juegos suficientemente únicos y no estoy preocupado porque la gente pueda confundirlos.”

“No queremos engañar a los consumidores con DLC abusivos”

El éxito de los próximos New Super Mario Bros serán el detonante para que Nintendo decida o no hacer más de una entrega para sus sistemas. Por ahora, la compañía nipona quiere seguir alargando la duración de New Super Mario Bros. 2 con DLCs para Fiebre del Oro, pero en ningún momento Iwata quiere engañar a los jugadores.

En la empresa ya han experimentado con Fire Emblem: Awakening y en el futuro con Animal Crossing, pero Satoru Iwata sigue fiel a su teoría del no abuso del contenido descargable de pago. Nintendo no quiere obligar a los consumidores a comprar DLCs, tan solo dar nuevos niveles o personajes para aquellas personas que hayan terminado todos los desafíos del cartucho y quieran nuevos retos:

“Creo que, cuando el jugador ha terminado el cartucho, cuando ha finalizado todos los desafíos y no le queda nada más por hacer, si luego introducimos un nuevo nivel o personaje, es algo que puede aumentar la motivación para querer volver a jugar a ese título, por lo que también incrementamos la cantidad de tiempo que vas a poder aprovechar el software. Como política de empresa, en Nintendo no vamos a crear un juego completo y luego decir: “vamos a celebrar su regreso con DLC.” Esa no es nuestra filosofía.”

“Por eso, nuestro objetivo es crear DLC de tal manera que los consumidores no se sientan estafados. Creo que hay gente por ahí preocupado por ello, y quiero que sepan que no es algo que tengamos planeado hacer.”

Para Iwata, los Marios laterales son parte fundamental del ADN de los jugadores

Muchos inversores de Nintendo han sugerido que la compañía empiece a crear otros contenidos basados en sus franquicias más famosas para otras plataformas como iOS o Android. Iwata cree que los Marios en scroll lateral “son una parte fundamental del ADN de los jugadores.”

Explicando la estructura de cómo es un Mario en 2D, el máximo mandatario de la empresa afincada en Kyoto ha finalizado manifestando que los juegos de Mario son como un representante de Nintendo y que solo puedes jugarlos en una plataforma de Nintendo:

"Tienes un objetivo", ha explicado Iwata de forma explayada, "y para alcanzar este objetivo saltas y vuelas y recoges ítems y atacas y te defiendes de enemigos; y tienes estas cosas clasificadas casi de en forma de gestión, en una lista de cosas que hacer para ir de un punto a otro. Creo que la estructura es algo que va más allá de los límites culturales y de lenguaje, lo que signfica que presentamos a los consumidores los juegos de Mario como un 'representante de Nintendo' que solo puedes jugar en una plataforma Nintendo".

Echa un vistazo al análisis de New Super Mario Bros. 2 en Revogamers.

Por: Sergio Figueroa y David Vicente

Fuente: 1/2

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>