Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Sólo 30 personas desarrollan King of Pirates

Sólo 30 personas desarrollan King of Pirates

Inafune quiere competir con los grandes haciendo cosas diferentes.

Durnate sus casi 25 años en Capcom, Keiji Inafune ha sabido lo que es tener un gran equipo trabajando en sus proyectos, porque en sus últimos años llegó a jefe máximo de desarrollos. Ahora que ha montado su propio estudio su mentalidad ha cambiado totalmente.

Para poder competir con los grandes hace falta una propuesta distinta, y así está dirigiendo el desarrollo de King of Pirates, su primer juego, destinado a Nintendo 3DS. En estos momentos está formado por unas 20 personas, pero de ninguna manera van a superar las 30. "Es imporante que todo el equipo comprenda completamente los conceptos del juego, así que si crecemos más será algo distinto. inafune king of piratesQuiero competir contra las grandes editoras con 30 personas, y creo que podemos conseguirlo", ha declarado a Famitsu.

Una de las vías escogidas para poder competir es la velocidad en la toma de decisiones. Con un equipo así no habrá atascos ni será necesario estar "tres días para tomar una decisión" que puede solucionarse con un simple 'ok'.

No niega que tendrá que externalizar algunas tareas para poder completar King of Pirates, pero siempre manteniendo esa filosofía de trabajo integrado que permite involucrar a cada miembro del proyecto. "No es que vaya a vender el diseño artístico de algún enemigo y luego vaya y diga 'No, esto no es bueno'; discutimos las partes clave del proyecto y después vemos cómo casa con el concepto".

Los juegos infantiles marcan al jugador

Una de las preguntas que más veces ha respondido el creador nipón es la de por qué hacer un juego intantil tras tantos títulos de éxito destinado a adolescentes y adultos, con calificación +16.

Sincero y sin excusas, y destapando una realidad que muchos jugadores han olvidado, Inafune recuerda que lo que juegas de pequeño te marca de mayor, por eso también hay que mimar los títulos infantiles, aunque muy poca gente crea en ellos.

"Sé que hacer juegos para niños es importante, pero es difícil conseguir presupuesto para algo así hoy en día", dijo en su entrevista. "Aun así, nunca olvidas los juegos que jugaste de pequeño. Esto es el soporte de toda la industria (...) Lancé este proyecto porque sentía que quería probar de nuevo con un juego para una audiencia más joven".

Los fans del otro Inafune pueden respirar tranquilos. Intercept también tiene entre manos otro proyecto dirigido a otro tipo de público. Y entre tanto, en la estresaste vida de Keiji Inafune una peculiaridad. Acaba de prestar su imagen para un nuevo título de Nintendo 3DS llamado Bakudan Handan.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>