Portada » Noticias » Nintendo 3DS » SmileBASIC se retrasa en occidente para llegar mejorado

SmileBASIC se retrasa en occidente para llegar mejorado

Su localización partirá de una inminente actualización de la versión japonesa.

Antes conocido como Petit Computer, SmileBASIC, aplicación para Nintendo 3DS heredera de la previamente lanzada en la DSiWare de Nintendo DSi quiere que cambiemos nuestro rol como jugadores a creadores de juegos.

Su elemento principal es el lenguaje de programación BASIC. A través de líneas de código, los usuarios podemos crear todo tipo de programas compilables y ejecutables desde la portátil de Nintendo. Sin ir más lejos, hace unos meses pudimos ver una versión funcional de Mega Man 2 creada íntegramente con este software por un grupo de fans.

SmileBoom, compañía encargada de traer SmileBASIC, ha querido hablar al respecto de su lanzamiento en occidente. Con una fecha anteriormente planeada para la presente primavera, los creadores de esta aplicación han decidido posponer su lanzamiento. El motivo de esto es la inminente actualización de la edición japonesa. Muchas funciones van a ser añadidas a esta nueva versión (3.2) y el equipo ha preferido centrarse en ella para, posteriormente, trabajar en la localización occidental en base a esta.

Por el momento volvemos a tener en el aire su fecha de lanzamiento, de la que sólo podemos decir que se mantiene para el presente 2015 y que, tanto su web como su cuenta de Twitter serán el medio que usarán para hacer pública la fecha definitiva.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>