Portada » Noticias » Nintendo 3DS » El sistema de mapas de Legend of Legacy, creado por Kyoji Koizumi en el pasado

El sistema de mapas de Legend of Legacy, creado por Kyoji Koizumi en el pasado

Matsuura revela en una entrevista que Cartegraph proviene de un viejo proyecto de Koizumi.

The Legend of Legacy cuenta con la suerte de tener como creadores a una serie de miembros con gran experiencia en el diseño y desarrollo de RPGs. Grandes nombres de la vieja Squaresoft se han reunido bajo el cobijo de FuRyu para la creación de este nuevo título que pronto verá la luz en Nintendo 3DS.

Gracias a los profesionales que hay tras su creación, este juego cuenta con fuertes influencias de anteriores trabajos. De hecho, algunas quedaron claras al ver cómo está estructurado el sistema de combate, que mira muy de cerca al de SaGa. Sin embargo, este no es el único aspecto que viene del pasado.

La forma que tiene el mapeado de construirse, o más bien, el sistema de mapeado de The Legend of Legacy, también es fruto de una herencia establecida por Kyoji Koizumi, diseñador de SaGa. Conocido como Cartegraph, en él los jugadores descubrimos nuevas zonas en nuestro mapa a cada paso que damos, mientras vemos como surgen los elementos del entorno como si estuviéramos en un libro pop-up.

“Este sistema es de un proyecto llamado `Cartegrapher´ en el que Koizumi ha estado trabajando durante muchos años” Confiesa Masataka Matsuura, director del título, en una reciente entrevista de Inside Games, añadiendo que “Koizumi lo sugirió, lo mejoró con ajustes como el renderizado y tal, convirtiéndose en Cartegraph.”

Siguiendo con las palabras del japonés, menciona que este sistema luce mejor aún que lo ideado en el concepto original gracias al 3D estereoscópico que brinda Nintendo 3DS. Algo que manifiesta muy entusiasmado: “Cuando lo miras en 3D es casi como esos libros de ilustraciones que sobresalen, ¡y es muy divertido!”

Masataka Matsuura comenta también que la finalidad de incluir este sistema no es otra que otorgar a The Legend of Legacy de una mayor sensación de aventura: “Hacer mapas a medida que se avanza, creo que eso te da un mayor `sentido de la aventura´ mientras exploras las desconocidas tierras salvajes.” Además de creer que “también se le dará cierto valor a los mapas en sí.”

Un nuevo sistema que viene del pasado, como otros tantos elementos que hacen de este título para 3DS un proyecto sobre el que tener las miras puestas. The Legend of Legacy saldrá a la venta en Japón a finales de enero de 2015, mientras en el resto de territorios seguimos esperando algún tipo de pronunciación sobre su lanzamiento.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>