Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Sin mapa no hay camino en el RPG, gánatelo

Sin mapa no hay camino en el RPG, gánatelo

El mundo de The Legend of Legacy se pinta paso a paso, o se compra y se vende.

El equipo de los ex de Squaresoft que está creando The Legend of Legacy ha decidido devolver al mapa al centro del videojuego. Es tan importante que incluso se convierte en un bien preciado con el que comerciar. 

The Legend of Legacy es un RPG que al empezar ya ofrece un mundo completamente abierto y un gran objetivo final. Como se vio en el primer tráiler, los escenarios aparecen y desparecen cuando el personaje del jugador se acerca a ellos, como si fuera un libro con imágenes tridimensionales plegables. Todo ese mundo pop-up queda reflejado en el mapa que se va dibujando en la pantalla táctil a medida que el jugador lo va recorriendo.

La cartografía es una de las artes del juego, una de las más preciadas. Conseguir mapas de una zona sirve para poder acceder a ella con mayor facilidad. Pero además son una mercancía. Si tu eres el que lo ha creado puedes ir a la tienda a vendérselo y que otros exploradores lo puedan comprar. En determinadas ocasiones como en las mazmorras, esto puede ayudar a que cuando el jugador llegue los otros visitantes ya hayan acabado con parte de los enemigos que allí se escondían y todo resulte menos engorroso. Por otro lado, en las tiendas también se van a poder comprar los mapas que han hecho otros personajes NPC.

Este nuevo vídeo que ha publicado FuRyu, editor de este RPG exclusivo de Nintendo 3DS, enseña por primera vez como se ve la pantalla táctil y cómo se saca partido en The Legend of Legacy. Los animales y las personas no aparecen en él, solo edificios y árboles. En la esquina superior derecha se ve el porcentaje de la zona que ya ha sido visitada. Así es como se ve:

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>