Portada » Noticias » Nintendo 3DS » La séptima generación Pokémon llega por el 20 aniversario de la saga

La séptima generación Pokémon llega por el 20 aniversario de la saga

Pokémon Sol y Pokémon Luna aterrizan en 3DS a finales de 2016.

Cinco minutos le han bastado a Tsunekazu Ishihara, director ejecutivo y presidente de The Pokémon Company, para mostrar al mundo el próximo paso de los monstruos de bolsillo. Veinte años de vida confluyen para dar forma a Pokémon Sol y Pokémon Luna, las nuevas entregas que componen la séptima generación de Pokémon y que llegarán en exclusiva para la familia Nintendo 3DS a finales de 2016.

Un nuevo mundo Pokémon

Los primeros videojuegos que llegarán en 9 idiomas. Con un tráiler que sirve para recordar la globalidad de esta enorme franquicia, hemos conocido los nombres del futuro de la saga y cómo, por primera vez, el lanzamiento mundial se extiende también a China, donde estará disponible tanto en escritura tradicional como simplificada.

La presentación de Pokémon Sol y Luna ha sido un avance parco en detalles y material. Sin embargo, en The Pokémon Company han querido alimentar un poco el hype mostrando pequeñas capturas que muestran el diseño de una nueva criatura e incluso algunas de las localizaciones que, supuestamente, enmarcarán esta nueva aventura. ¿Habéis visto esos Centros Pokémon?

Qué nos espera a finales de 2016, o incluso cómo luce este nuevo videojuego, son incógnitas que tienen todas las papeletas de mantenerse durante mucho tiempo. El 20 aniversario de Pokémon ha presentado una de sus mayores bazas, y quiere que volvamos a conectar con la franquicia ampliando nuestras posibilidades de juego, además de jugando la carta de la nostalgia. Una nostalgia que se va a disparar con el inminente lanzamiento de las entregas clásicas en la Consola Virtual de Nintendo 3DS.

Conectando 20 años de juego

Pokémon Sol y Luna no han sido los únicos temas tratados por Ishihara. El Banco Pokémon va a renovarse para que rescatemos a las criaturas de la primera generación, y es que Pokémon Rojo, Azul y Amarillo son compatibles con esta aplicación de la portátil. Un movimiento que tiene el fin de poder llevar a cualquiera de los 150 monstruos originales a las entregas que llegarán a finales de año.

No sólo ellos. Con esta nueva versión del banco, también podremos trasladar a cualquiera de los Pokémon de X, Y e incluso los remakes de Rubí y Zafiro a Pokémon Sol y Luna. Aunque queda en el aire la cuestión de si los originales también podrán llevarse a cualquiera de las entregas ya lanzadas en 3DS o se limitará su transferencia a los juegos de la séptima generación.

Corto, pero directo al corazón de los fans. El Pokémon Direct ha mostrado la que parece ser la gran baza de la franquicia para 2016. Con dos nuevas entregas confirmadas, sólo nos queda esperar para conocer hasta qué punto van a innovar para traernos las “nuevas maneras de disfrutar de Pokémon” que ha prometido el presidente de The Pokémon Company. El 20 aniversario de Pokémon ha comenzado.

Web de Pokémon Sol y Luna Más Noticias de : Nintendo 3DS
>