Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Se reabre el caso Tomita gracias a la apelación de Nintendo

Se reabre el caso Tomita gracias a la apelación de Nintendo

Asegura que el juez no entendió una prueba y confundió al jurado.

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos ha ordenado reabrir el caso de Tomita Technologies contra Nintendo Co. por el plagio de una patente en la creación de efecto estereoscópico 3D sin necesidad de gafas en las pantallas de la consolas portátil. 

El alto tribunal ha decretado que "un juez interpretó de forma incorrecta un elemento clave de la patente" de Tomita Technologies que sirvió de base para condenar a Nintendo, según la información recogida por Bloomberg Online. La Corte de Apelaciones entiende que "esa malinterpretación después confución al jurado", por lo que ha ordenado devolver el caso a un bajo tribunal de Nueva York para que se repita el juicio con nuevas instrucciones para los componentes del jurado.

Sin embargo, no ha dado pie a conceder la exoneración total a Nintendo, que siempre ha solicitado la nulidad de la patente de Tomita Technologies. Eso daría libertad total al gigante de Kyoto para imponer la suya propia, quedando como propietario principal de ese tipo de estereoscopía 3D sin gafas.

El caso de Tomita Technologies contra Nintendo Co. fue cerrado en diciembre de 2013 con una condena de 30,2 millones de dólares, que posteriormente, en el perido de recursos, fue rebajada a la mitad.

Plagio Nintendo

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>