Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Sakurai destaca las limitaciones de Nintendo 3DS en Super Smash Bros.

Sakurai destaca las limitaciones de Nintendo 3DS en Super Smash Bros.

La personalización de personajes jugará un papel importante.

El próximo Super Smash Bros. para Wii U y 3DS será el primero en llegar a una portátil de Nintendo; Masahiro Sakurai quiso dar un nuevo enfoque a la franquicia y para él, no había una mejor forma de evolucionar que creando una entrega portátil. Pero el principal problema al que se está sometiendo el creativo nipón, son las limitaciones técnicas de Nintendo 3DS.

Sakurai quiere que ambas entregas de Super Smash Bros. tengan la misma cantidad de personajes. Para ello, en Sora Ltd. comprueban exhaustivamente que personajes se amoldan bien o no a cada sistema. En declaraciones a IGN, Sakurai afirmó que múltiples personajes como los Ice Climbers estaban resultando un desafío técnico para 3DS. Aunque la mayor diferencia radicará en los escenarios, sacados de títulos de sobremesa para Wii U y de portátil para 3DS.

Una de las características principales del nuevo Super Smash Bros. es la personalización de personajes. Ésta será más completa que la vista en el modo `Emisario Subespacial´ de Super Smash Bros. Brawl, jugando un importante papel en el multijugador pero sin descompensar las habilidades.

El objetivo prioritario de Sakurai es que la personalización no afecte a la fuerza y equilibrio de personajes. Gracias a ello, los jugadores serán capaces de editar y mejorar a su favorito para posteriormente transferirlo a Wii U, descartado una vez el Cross-Play.

Otra de las novedades radicará directamente en el modo Historia. Su diseñador principal quiere recompensar a los usuarios con algo más gratificante que una simple película. Respecto al multijugador online, Masahiro Sakurai descartó por completo un ranking online para subir las mejores puntuaciones, algo que cree discriminatorio.

La jugabilidad mezclará lo mejor de Melee con lo mejor de Brawl, estableciendo un término medio entre dificultad y accesibilidad. Elementos como el Tripping, o la probabilidad de que tu personaje tropezara al correr, ha sido eliminado en esta cuarta entrega.

Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. for Nintendo 3DS tienen fijada su fecha de lanzamiento para algún momento de 2014. Nuevos personajes se darán cita, como Aldeano de Animal Crossing, la Entrenadora de Wii Fit y Mega Man.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>