Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Resident Evil Mercenaries 3D sí se vende de segunda mano

Resident Evil Mercenaries 3D sí se vende de segunda mano

Capcom ha intercedido ante las tiendas que querían no venderlo.

La polémica sobre el bloqueo de partidas en Resident Evil: The Mercenaries 3D sigue, ahora en las tiendas. Capom ha programado el juego de tal modo que no se pueden borrar las partidas, una decisión polémica que ya ha creado debate en los foros, especialmente entre los vendedores y compradores de juegos de segunda mano, que ven aquí un intento de Capcom de bloquear su forma de disfrutar de los videojuegos.

La polémica saltó a algunas tiendas estadounidenses, ya que la versión americana se puso a la venta este martes 28 de julio. Primero la cadena GameFly anunció que no iba a poner en alquiler copias de Resident Evil: The Mercenaries 3D, y después GameStop fue más allá al no comprar ni vender el juego de segunda mano.

Cambio de decisión, si hay segunda mano

Sin embargo, durante la misma jornada del martes GameStop cambió de opinión. Si permitirá la compraventa de Mercenaries 3D de segunda mano. Una decisión tomada tras reunirse con Capcom América. Este fue su comunicado

"GameStop pidió a sus tiendas en los EE.UU. que no comprasen Resident Evil: Mercenaries 3D cuando evaluamos el sistema de guardado del juego. Tras un análisis posterior junto a nuestro socio editor Capcom, GameStop volverá a aceptar compraventas del juego a partir del miércoles 29 de junio"

No sabemos cómo se ha desarrollado esta negociación entre Capcom y el minorista, ni cuáles han sido las razones para el cambio de postura. La polémica aun no ha llegado a las tiendas españolas, donde el juego se ponde a la venta el viernes 1 de julio.

Recuerda que podrás ganar 2 copias de Resident Evil: Mercenaries 3D para Nintendo 3DS en Revogamers. Muy pronto lanzaremos este concurso.

Fuentes I y II

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>