Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Reggie reconoce falta de apoyo third party a 3DS en América

Reggie reconoce falta de apoyo third party a 3DS en América

Así explica ventas de hardware inferiores a Japón.

Cuando Satoru Iwata salió ante sus accionistas el pasado 25 de julio, Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de la multinacional estaba atento a su monitor. De repente, de la boca de su jefe salieron las palabras que no quería ir. Nintendo 3DS no va bien ni en Japón ni en América.

“Cuando dijo eso me dio un dolor agudo en el cuello. Era de madrugada y reaccioné visceralmente”, ha dicho bromeando el presidente de Nintendo of America en una reciente entrevista. Aun así, reconoce que “es un hecho” que Nintendo 3DS vende más en Japón que en su territorio.

La causa, para él, está en el catálogo, y el “fuerte nivel de apoyo que tienen de los editores third parties.” Reggie se refiere a los grandes éxitos como Monster Hunter 3G, que ha pasado del medio millón de copias, y también de esa clase media, “un grupo de juegos del mercado japonés que venden entre 250.000 y medio millón de copias. Esos mantienen ese deseo del jugador de tener algo nuevo regularmente.

Los que han salido de Japón, como Kingdom Hearts 3D o Theatrhythm Final Fantasy lo han hecho bien, especialmente el primero, que fue uno de los juegos más vendidos de todo Estados Unidos el pasado mes de agosto. Parte de su trabajo consiste en conseguir que los editores third party saquen más juegos.

Y a pesar de todo está satisfecho porque en el mismo punto de su ciclo de vida, DS ya había disfrutado de dos navidades e incluso así Nintendo 3DS está como un millón de unidades por encima”.

¿Tienen motivos Nintendo y Reggie para estar contentos?

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>