Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Reducida a la mitad la condena por plagio contra Nintendo

Reducida a la mitad la condena por plagio contra Nintendo

Deberá abonar más de 15 millones de dólares a un inventor japonés.

La apelación a la condena por plagio impuesta a Nintendo ha sido satisfactoria para la multinacional japonesa porque la sanción económica que debe pagar ha sido reducida a la mitad.

No serán 30, 2 millones de dólares. La nueva cifra se ha quedado en 15,1 millones de dólares que Nintendo deberá abonar a Seijiro Tomita por copiar parte de la tecnología 3D sin gafas que les mostró antes de encargar la pantalla estereoscópica de Nintendo 3DS. Un juez federal ha tomado esta decisión al considera "intrínsecamente excesiva y no apoyada en las pruebas presentadas en el juicio" la condena previa, que determinaba una multa de 9,80 dólares por cada consola vendida más daños y perjuicios.

El japonés, antiguo trabajador de Sony e inventor independientes desde principios de los 2000, tiene ahora que decidir si recurre esta nueva sanción o si se conforma con la cantidad fijada por el nuevo tribunal. Su abogado no ha querido pronunciarse sobre la decisión.

Quien sí lo ha hecho ha sido Nintendo of America. Charile Scibetta ha afirmado en un comunicado que volverá a apelar la decisión ante la corte de apelación en busca de la anulación total de la condena porque, según sus palabras, "Nintendo respeta todos los derechos de propiedad intelectual de otras compañías y confía n que ninguno de sus productos infringe las patentes aprobadas".

El caso aun no está cerrado.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>